Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Partió vuelo para rescatar a chilenos en Israel

De acuerdo al general de la FACh, Andrés Leiva, el número de personas que tomará el vuelo lo maneja Cancillería puesto que ayer se contabilizaban 105 pasajeros, pero hoy ya van en 205.

Diario UChile

  Lunes 9 de octubre 2023 13:50 hrs. 
Avión FACh.

Compartir en

Pasado el mediodía despegó el vuelo humanitario que ordenó el Presidente Gabriel Boric para rescatar a los chilenos atrapados en Israel. Se trata de un avión 737 de la FACh que hará un viaje de 23 horas hasta Tel Aviv, con cinco escalas. El vuelo lleva 20 tripulantes y un médico que llegará mañana.

En el Grupo 10 de la FACh en Pudahuel, el general Andrés Leiva explicó que “por la distancia y porque requerimos llevar mucha gente a bordo para administrar el descanso de la tripulación, vamos a hacer la primera escala en Madrid, donde cambiaremos la tripulación”.

Sobre la cifra de chilenos que tomará el vuelo, Leiva dijo que “ha ido variando con el paso de las horas; al día de ayer eran alrededor de 105, 110 personas, y hoy ya van en 205, por lo tanto, es un número variable y que maneja Cancillería”.

El general añadió que “la planificación requiere de cinco tramos para llegar a Tel Aviv, el último es en Grecia y desde ahí vamos a cruzar a Israel”.

Además, detalló que “el avión tiene capacidad para 109 personas y la capacidad máxima de pasajeros depende de los aeródromos que tengamos de alternativa, ya que cuando cruzamos mar requerimos llevar más combustible y tenemos que disminuir peso”.

Finalmente, aseguró que “vamos a llegar al aeropuerto Ben-Gurión y haremos todos los vuelos necesarios para sacar a todos los chilenos”.

Síguenos en