Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Caso Convenios: citan a declarar como imputados a Giorgio Jackson, Miguel Crispi y Javiera Martínez

Según consignó El Mercurio, la Fiscalía de Antofagasta resolvió a favor de diversas diligencias solicitadas mediante una ampliación de querella, ingresada en agosto, por los diputados republicanos Cristián Araya y Juan Irarrázaval.

Diario UChile

  Miércoles 11 de octubre 2023 9:10 hrs. 
giorgio jackson

Compartir en

El Ministerio Público citó a declarar en calidad de imputados al exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson; al jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi y a la directora de Prepuestos, Javiera Martínez, en el marco de la investigación del Caso Convenios.

Según consignó El Mercurio, a comienzos de octubre la Fiscalía de Antofagasta resolvió a favor de diversas diligencias solicitadas mediante una ampliación de querella, ingresada en agosto, por los diputados republicanos Cristián Araya y Juan Irarrázaval.

En concreto, una de ellas estaba relacionada con que se llamara a declarar en calidad de imputados a Jackson y Crispi “sobre los hechos objeto de la ampliación de querella y todo antecedente de utilidad en la presente investigación”, y a Martínez respecto a sus obligaciones fiscalizadores por la artista de Democracia Viva.

“Dijimos que íbamos a perseguir hasta las últimas consecuencias a los responsables de estos graves casos de corrupción, por tanto, recibimos con alegría que se haya acogido nuestra solicitud para tomar las declaraciones”, sostuvo el diputado Araya y manifestó que “es evidente que el trasfondo de estos casos va más allá de las instituciones involucradas”.

Al respecto de esta acción judicial, la defensa del exministro Jackson, el abogado Miguel Schürmann, señaló desconocer la citación, y que ni él y tampoco su representado han sido notificados.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en