Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Irací Hassler en París: “Nos estamos poniendo al día con un nuevo modelo de gestión de residuos”

La alcaldesa de visita en la capital francesa, señaló que se está desarrollando un trabajo con la comunidad para avanzar en esta materia. La edil compartió con su par de esa comuna, Anne Hidalgo.

Diario UChile

  Jueves 12 de octubre 2023 11:25 hrs. 
alcaldesa en parís

Compartir en

De visita en Europa invitada por Naciones Unidas, la alcaldesa de Santiago compartió una especial actividad por la crisis climática con su par en París, Anne Hidalgo. Se trató de una simulación sobre los efectos que tendrá la crisis climática si es que no tomamos acciones drásticas hoy, con un espacio inmersivo, que contempló olores, ruidos y aumento de temperatura con imágenes de sectores icónicos de la ciudad, como el río Sena, la torre Eiffel o el arco de triunfo.

Al respecto, Anne Hidalgo señaló que “nuestra brújula, un París más verde, más justo y más unido. Gracias al increíble equipo que lo hacen posible. Seguimos demostrando esperanza, combatividad y determinación en nuestras acciones para transformar París”.

Por su parte, la alcaldesa de Santiago destacó que “desde Santiago de Chile nos estamos poniendo al día con un nuevo modelo de gestión de residuos para poder transformar nuestra ciudad en una ciudad resiliente, sustentable donde todas las personas puedan vivir y desarrollarse”, manifestó Irací Hassler.

En ese sentido ambas autoridades comunales recalcaron la importancia de construir en conjunto desde las ciudades, desde los territorios, desde los barrios iniciativas que permitan pensar en una ciudad más amable para toda la comunidad.

“Desde las ciudades y con perspectiva global generar un cambio que permita que las mujeres y los hombres vivan en igualdad, que las niñas y los niños crezcan bien y que podamos tener ciudades para un futuro sustentable. Nos inspiramos del trabajo de Paris y también aportamos nuestra experiencia en este desafío común de enfrentar la crisis climática y construir una sociedad para todas las personas”, finalizó la máxima autoridad comunal de Santiago.

Posteriormente, la alcaldesa Hassler conoció la Academia del Clima, una iniciativa de educación para niñas, niños y jóvenes del municipio de París y, también, la Opera de París, en el marco de un inédito convenio para la formación de ballet suscrito con el Teatro Municipal de Santiago.

Finalmente, está contemplada la asistencia de la alcaldesa de Santiago al Concierto de conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado que ofrecerá la pianista chilena, María Paz Santibáñez, en el Ayuntamiento de París.

Síguenos en