Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Mineduc suspendió clases para secundarios en Santiago y Providencia

La medida fue tomada en vista de lo que será la cuarta conmemoración del estallido social de 2019, fecha en la que se esperan marchas y manifestaciones a lo largo del país, pero sobre todo en las dos comunas más céntricas de la Región Metropolitana.

Diario UChile

  Miércoles 18 de octubre 2023 9:13 hrs. 
nicolás cataldo

Compartir en

El Ministerio de Educación suspendió las clases para este miércoles 18 de octubre en todos los establecimientos secundarios de las comunas de Santiago y Providencia, en la Región Metropolitana.

La medida fue tomada en vista de lo que será la cuarta conmemoración del estallido social de 2019, fecha en la que se esperan marchas y manifestaciones a lo largo del país, pero sobre todo en las dos comunas más céntricas de la capital.

Según explicaron desde la cartera de Gobierno, “en el caso de que un establecimiento de dichas comunas imparta educación básica y educación media, la suspensión aplicará en todos sus niveles. Lo mismo para terceras jornadas (establecimientos con educación de adultos)”.

Los establecimientos particulares subvencionados de ambas comunas que decidan suspender sus actividades deberán solicitarlo a la Seremi de Educación de la Región Metropolitana y posteriormente informar a sus respectivas comunidades educativas”, acotaron.

Días atrás, el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, informó que se dispondrán cerca de 5.000 Carabineros en todo Chile para este 18 de octubre, con el fin de evitar hechos de violencia y disturbios en las protestas.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en