Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Jorge Elbaum por conflicto en Israel y Palestina: “Creo que va a haber una invasión en Gaza sin duda y va a ser una tragedia y una matanza más”

Para el analista trasandino, los hechos muestran que de no conseguir su venganza por la incursión de Hamás, Israel continuará con su asedio a la Franja de Gaza. Además, adelantó lo que será la elección presidencial del domingo en Argentina.

Diario UChile

  Viernes 20 de octubre 2023 19:15 hrs. 
Jorge Elbaum

Compartir en

“Una matanza más”. Así adelantó el doctor en Ciencias Económicas Jorge Elbaum, lo que está en desarrollo en la Franja de Gaza con los ataques de las fuerzas israelíes contra ese territorio argumentando la destrucción de Hamás luego de la incursión del 7 de octubre en el sur del país.

En entrevista la primera edición de Radioanálisis, el académico argentino caracterizó la acción del grupo islámico como “una acción pretendidamente de resistencia” que provocó una maquinaria de venganza que está perjudicando ampliamente a la población civil.

Elbaum sostuvo que “todo está mostrando claramente que si Israel no logra vengarse en esa lógica de lo que ha sucedido, no va parar esta situación”.

A eso agregó que “creo que va a haber una invasión en Gaza sin duda y va a ser una tragedia y una matanza más, que no va a solucionar el problema y simplemente va a contar con más muertos, nada más”. 

Elecciones en Argentina: “Milei carece de coherencias”

Por otro lado, sobre las elecciones presidenciales en Argentina de este domingo 22 de octubre, el doctor en Ciencias Económicas expresó su hipótesis en cuanto a los resultados, y señaló que “lo más probable es que Milei salga primero con 30 y tantos puntos, muy cerca Massa y en tercer lugar Patricia Bullrich. Eso es más o menos una conjetura que comparten los analistas en Argentina“.

También fue consultado por cómo proyecta las elecciones legislativas argentinas, a lo que el experto señaló que “Milei, en el caso de ganar no tiene fuerza parlamentaria propia y de ningún gobernador de las 23 provincias argentinas”.

Por eso, comentó que “el nivel institucional de apoyo con el que partiría sería muy limitado. No hay ninguna posibilidad que en estas elecciones Milei obtenga un buen resultado parlamentario”, auguró.

Por último, el sociólogo aseguró que “Milei es un tigre de cartón, es inversamente proporcional a sus gritos y a su expansividad política, carece de coherencias”.

Revisa la entrevista completa acá:

 

Síguenos en