Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Por fraude de subvenciones: Karina Oliva será formalizada en diciembre

A la exmilitante de Comunes se le acusa de participar en calidad de autora de delitos en grado de consumado y frustrado, en el marco de su campaña a gobernadora de la Región Metropolitana en las elecciones del 2021.

Diario UChile

  Jueves 26 de octubre 2023 13:14 hrs. 
Karina Oliva

Compartir en

El miércoles 20 de diciembre la Fiscalía Metropolitana Sur formalizará a 12 imputados por diversos delitos vinculados a la candidatura, no electa, a la Gobernación Metropolitana del año 2021 de Karina Oliva. La excandidata será formalizada por fraude de subvenciones.

A Oliva se le acusa de participar en calidad de autora de delitos en grado de consumado y frustrado, en el marco de su campaña a gobernadora de la Región Metropolitana.

De la misma manera, se imputarán cargos en contra de Jorge Ramírez, expareja de Oliva y otrora presidente de Comunes; y de Martín Miranda, ex administrador electoral.

En total, ese día el Ministerio Público formalizará ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago a 12 imputados por diversos delitos vinculados a la candidatura no electa de la politóloga.

Cabe recordar que según las investigaciones realizadas por Carabineros, se estableció que los imputados utilizaron la Fundación Chile Movilizado para triangular dineros con el fin de recibir, de forma fraudulenta, rembolsos por parte del Estado cercanos a los 120 millones de pesos.

La directiva nacional de Comunes, partido que integraba Oliva y parte de su equipo, señaló que la actual administración del colectivo -que asumió en 2022- tomó medidas para asegurar la correcta administración de recursos y rendición de cuentas internas.

Así, la diputada de Comunes, Camila Rojas, aseguró que ninguna de las personas investigadas por el Ministerio Público es actualmente militante del partido.

 

 

Síguenos en