Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Santiago Ford gana su serie en las vallas y se consolida en el decatlón

El representante chileno sumó importantes unidades en la pista del Estadio Nacional y tiene chance de medalla, con un segundo lugar en el parcial de la prueba combinada.

Diario UChile

  Martes 31 de octubre 2023 11:27 hrs. 
santiago ford

Compartir en

Santiago Ford se consolida como una de las revelaciones del Team Chile en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El cubano nacionalizado chileno, que llegó en 2018 al país ante la falta de oportunidades para progresar entre los atletas caribeños, se sostiene en el segundo lugar del decatlón luego de finalizar a la cabeza de su serie en la prueba de 110 m vallas, este martes.

Ford, que obtuvo la ciudadanía chilena en noviembre de 2022 y estuvo cinco años en la selección cubana, se ubica como sublíder de la prueba combinada con 4.985 puntos a falta de cuatro disciplinas. Ganó el salto largo y el salto alto, fue tercero en el lanzamiento del peso, séptimo en 100 y 400 metros y cuarto en las vallas, con un tiempo de 14.58 segundos.

Su actuación en las vallas le permite posicionarse a 70 unidades del líder de la clasificación parcial, el estadounidense Samuel Jay Black. Su mejor resultado histórico fue en el Sudamericano de Sao Paulo disputado en junio, con un registro de 7.845 puntos, que le permitiría disputar el oro con el norteamericano, cuya mejor marca es de 7.946.

El decatlón terminará en la jornada vespertina, después de las pruebas de lanzamiento del disco, salto con garrocha, lanzamiento de la jabalina y los 1.500 m, que terminarán pasadas las 21:00 horas en el coliseo central del Estadio Nacional.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en