Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 15 de junio de 2024


Escritorio

Bernardo Fontaine: “El ‘A favor’ convoca a todos a empujar este país”

El vocero de la alternativa entregó la primera pieza de la franja electoral al CNTV y señaló que la campaña no incluye a figuras políticas "porque el plebiscito es profundamente ciudadano".

Joana Carvalho

  Miércoles 15 de noviembre 2023 16:53 hrs. 
Fontaine

Compartir en

El coordinador de la campaña del “A Favor”, Bernardo Fontaine, entregó al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) la primera pieza de la franja electoral que, según el ingeniero, demostrará que esta alternativa “es amplia, diversa y ciudadana”.

Fontaine declaró que el “A favor” es el “camino para empezar a terminar cuatro años de violencia, delincuencia y decadencia económica y social”. “El ‘A favor’ también es la forma de terminar esta eterna discusión constitucional que nos tiene a todos agotados con un buen texto, que le da más derechos a los ciudadanos y pone más exigencias y más límites a los políticos”, afirmó.

De acuerdo al también economista, la nueva Constitución llevará “a que los políticos se dediquen a los problemas de la gente y a que este Gobierno por fin gobierne”.

“El ‘A favor’ convoca a todos a empujar este país, a que se vuelva a levantar para que despegue social y económicamente, para que tenga paz y podamos caminar tranquilos por las calles. El “En contra” en cambio, es volver a empezar y hacer todo de nuevo, es abrir la puerta a quienes querían refundar Chile y a quienes trajeron la violencia”, declaró.

El coordinador del “A Favor” expuso que la franja de esta alternativa es una “profundamente ciudadana, que busca justamente lo que es una constitución”. “Una constitución es ponerle límites y exigencias a los políticos. Y este buen texto que vamos a votar el 17 de diciembre, cuando dice que los padres van a tener derecho a elegir la educación de sus hijos, está diciéndole ‘no a los políticos que quieren seguir imponiéndonos la tómbola’, ‘no a los políticos que quieren definir ellos y no los padres la educación de los hijos'”, destacó.

En comparación con la campaña para el plebiscito del 2022, Fontaine sostuvo que el despliegue por el “A favor” mantendrá el mismo sello ciudadano con la idea de convocar a todas las personas que votaron “Rechazo”, así como también buscará convocar a “todos los ciudadanos para que empujen a los políticos a que levanten Chile de nuevo”.

“La campaña va a recoger las demandas ciudadanas porque esta Constitución las recoge (…). La franja va a recoger el hecho de que este nuevo texto que vamos a votar refleja las demandas ciudadanas“, expresó.

Según el vocero, la franja por el “A favor” no incluye a figuras de la política “porque el plebiscito es profundamente ciudadano” y consiste en “los ciudadanos poniéndoles límites y exigencias al Estado y los políticos”.

Síguenos en