Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Consejo de Seguridad de la ONU aprueba pausas humanitarias y corredores en Gaza

La resolución pide que estas pausas duren un "número suficiente de días" para permitir a las agencias de Naciones Unidas y organizaciones locales proporcionar "un suministro suficiente y sin obstáculos de bienes y servicios esenciales".

Diario UChile

  Jueves 16 de noviembre 2023 8:57 hrs. 
gaza wafa

Compartir en

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas dio luz verde este miércoles a una resolución presentada por Malta para exigir pausas humanitarias y corredores en la Franja de Gaza que permitan la entrada de ayuda al enclave palestino.

En concreto, la resolución, que no hace uso del término alto el fuego ni hace referencia a Israel, aunque sí nombra a Hamás, fue aprobada por 12 votos a favor y tres abstenciones: Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.

La resolución pide que estas pausas duren un “número suficiente de días” para permitir a las agencias de Naciones Unidas y organizaciones locales proporcionar “un suministro suficiente y sin obstáculos de bienes y servicios esenciales”.

Asimismo, pide al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y a Yihad Islámica liberar de forma segura a todos los rehenes, de forma incondicional e inmediata, si bien no condena los ataques del grupo islamista del pasado 7 de octubre ni los ataques en respuesta de Israel contra la Franja de Gaza.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó con éxito la resolución de Malta sobre el conflicto de Oriente Próximo. Nuestro compromiso con la paz sigue siendo inquebrantable“, indicó el primer ministro de Malta, Robert Abela, en la red social X.

Fuente y foto: ATON Chile/Europa Press/Agencia Wafa.
Síguenos en