Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Fiscalía reveló que el lunes ya tenía conocimiento del audio de Hermosilla

“El día lunes en horas de la tarde, uno de los fiscales recibió un audio de una hora y media en donde se ve una conversación donde está Luis Hermosilla, Daniel Sauer y María Villalobos", reveló el Ministerio Público.

Diario UChile

  Viernes 17 de noviembre 2023 9:25 hrs. 
luis hermosilla

Compartir en

La jefa de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Oriente, Pamela Valdés, reveló que el día lunes tenían conocimiento del audio que involucra al abogado Luis Hermosilla de posibles coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

“El día lunes en horas de la tarde, uno de los fiscales recibió un audio de una hora y media en donde se ve una conversación donde está Luis Hermosilla, Daniel Sauer y María Villalobos en donde se dice que existe soborno respecto de ciertos funcionarios públicos del SII y de la CMF. Por lo tanto, con ello el día martes se abre una causa de oficio por parte de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente y posteriormente esto también se realiza un reportaje que ya conocen”, señaló Valdés.

La abogada detalló que la Fiscalía estaba por allanar los domicilios de los tres imputados Hermosilla, Sauer y Villalobos, sin embargo, esta diligencia se vio frustrada el martes en la noche, cuando la jueza del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Andrea Díaz-Muñoz, rechazó darle autorización al ente persecutor para allanar las casas de Hermosilla y Villalobos.

“El martes en la noche se pide una orden de entrada y registro e incautación de los tres domicilios de los imputado. El Cuarto Juzgado sólo accedió respecto de Daniel Sauer”, dijo Valdés.

Según explicaron fuentes del caso al diario La Tercera, la magistrada pidió fundamentar de mejor manera esta diligencia por tratarse de abogados, quienes están resguardados bajo el secreto profesional, así como también todos sus medios de comunicación.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en