Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

200 muertos por bombardeo israelí a escuela de la ONU en la Franja de Gaza

"Cada minuto, cada hora, la situación en Gaza empeora (...). Un alto el fuego sería crítico para salvar lo que queda de nuestra humanidad", ha indicado la UNRWA en un mensaje publicado en X, antes Twitter.

Diario UChile

  Sábado 18 de noviembre 2023 13:21 hrs. 
unrwa

Compartir en

Unas 200 personas perdieron la vida en un bombardeo israelí sobre la escuela Al Fajura, una de las instalaciones de la Agencia para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), ubicada en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

Según informó un corresponsal de la cadena panárabe Al Yazira alertó del balance de víctimas mortales en este ataque israelí.

La UNRWA no confirmó este ataque en concreto, del que ha informado la cadena Al Yazira, pero ha denunciado en un comunicado este mismo sábado que “miles de personas, incluidos nuestros compañeros, están muriendo por los bombardeos”. “Pronto habrá más muertos como consecuencia del asedio impuesto“, ha advertido la organización.

“Cada minuto, cada hora, la situación en Gaza empeora (…). Un alto el fuego sería crítico para salvar lo que queda de nuestra humanidad”, ha indicado la UNRWA en un mensaje publicado en X, antes Twitter.

Numerosos desplazados palestinos se refugiaron en los hospitales y en las escuelas de la UNRWA ubicadas en las inmediaciones del Hospital Indonesio, en el norte de ciudad de Gaza, para evitar los ataques israelíes.

Fuente y foto: ATON Chile/Europa Press
Síguenos en