Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Elecciones en Argentina: Massa votó y recordó celebración por los 40 años de democracia

"Se decide el futuro del país", declaró el candidato de Unión por la Patria en la Escuela Nº 34 de Tigre, en Buenos Aires.

Diario Uchile

  Domingo 19 de noviembre 2023 14:13 hrs. 
Sergio Massa
PEPE MATEOS - TÉLAM
19/11/2023Sergio Massa PEPE MATEOS - TÉLAM 19/11/2023

Compartir en

El candidato de Unión por la Patria a presidir Argentina, Sergio Massa, ejerció su derecho en la Escuela Nº 34 de Tigre, en Buenos Aires, y destacó que esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales argentinas coincide con el 40º aniversario del regreso de la democracia.

“Se decide el futuro del país”, declaró Massa tras votar. El candidato peronista resaltó que la votación se desarrolla con normalidad y en el 40º aniversario de la democracia.

Así, hizo un llamamiento a la “esperanza” y al “consenso”. “Es una elección que define qué país vamos a tener los próximos cuatro años. Queremos que por eso se de con toda la responsabilidad de todos los que intervenimos en el proceso electoral”, destacó.

Massa evitó referirse a las informaciones a que podría designar ministro de Economía a Horacio Rodríguez Larreta, del opositor Juntos por el Cambio. “Es un día de veda y me gustaría que no violemos la ley por una respuesta mía a una pregunta periodistica”, espetó.

“Después del resultado habrá que establecer prioridades. Esperemos el resultado con tranquilidad, con esperanza y con optimismo de que el futuro de la Argentina nos encuentre mejor y más unidos”, puntualizó.

También votó el compañero de fórmula de Massa, Agustín Rossi, en su caso en la Escuela Nº 1346 Francisco Netri de Rosario, Santa Fe. Rossi destacó que la Cámara Nacional Electoral advirtió de que la candidatura rival, La Libertad Avanza, entregó una cantidad de boletas menor a la recomendada.

En cambio, Unidos por la Patria ya distribuido 350 papeletas por mesa para asegurar disponibilidad para reposición en caso de ser necesario. LLA “deberá asumir la responsabilidad correspondiente en este aspecto”, informó la emisora argentina Cadena 3.

Síguenos en