Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

A dos días de la elección en Argentina: Milei insiste en saboteo del oficialismo

El ultraliberal remarcó que en las últimas dos votaciones "hubo muchas irregularidades". Además, señaló que el sector que representa su contrincante, Sergio Massa, está "desesperado y violento".

Diario UChile

  Viernes 17 de noviembre 2023 18:10 hrs. 
Milei

Compartir en

El candidato presidencial argentino por La Libertad Avanza, el ultraliberal Javier Milei, insistió una vez más en su teoría sobre un supuesto fraude electoral en los comicios del domingo. Así, advirtió de que el oficialismo “es capaz de cualquier artilugio para retener el poder”.

“El oficialismo está dando muestras de desesperación muy groseras”, manifestó Milei a Radio Mitre. El candidato presidencial sostuvo que se refiere “exactamente” a un teórico fraude electoral.

El ultraliberal remarcó que en las últimas dos votaciones en Argentina, las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (conocidas como PASO) y la primera vuelta de los comicios presidenciales “hubo muchas irregularidades“.

Por otro lado, Milei acusó al oficialismo de estar “desesperado y violento”, una actitud que, dice, sufren los militantes de La Libertad Avanza, quienes han recibido lanzamientos de piedras y huevos. “Lo que estamos viendo es que esta es la peor versión del kirchnerismo y la más cínica”, declaró.

En este contexto, el candidato hizo un llamado al voto y señaló que las elecciones presidenciales del domingo se han tornado en “la elección más importante en 100 años”, para evitar que Argentina “en poco tiempo” se convierta en “Venezuela o Cuba”.

Además, acusó al candidato oficialista, el actual ministro de Economía, Sergio Massa, de liderar una campaña en la que “han apelado al sentimiento del miedo”. “Trataron de ahuyentar a los votantes, la gente que quiere un cambio. El cambio trae riesgo, ahora, si usted no abraza el riesgo no alcanza la gloria”, manifestó Milei.

Massa, candidato de Unión por la Patria, logró el 36,78 por ciento de los votos en la primera vuelta, por delante de un Milei que convenció a cerca del 30 por ciento de los votantes. La candidata de la derecha clásica, Patricia Bullrich, quedó en tercer lugar y apeada del balotaje con un 23,8 por ciento de los apoyos.

Información e imagen de Agencia Aton.
Síguenos en