Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 21 de febrero de 2024


Escritorio

Plebiscito 2023: Servel anunciará este sábado a los vocales de mesa

En el marco de la inauguración de la muestra “A 50 años de la destrucción de los Registros Electorales”, el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, se refirió a la campaña informativa que realiza la entidad electoral.

Camilo Vega Martinez

  Martes 21 de noviembre 2023 16:16 hrs. 
Aton_837604

Compartir en

Este próximo 17 de diciembre el país votará la propuesta de nueva Carta Magna redactada por la Consejo Constitucional. De cara al plebiscito, el Servel informó que este sábado 25 de noviembre anunciará los locales de votación y quiénes serán vocales de mesa.

El anuncio se llevó a cabo en medio de la inauguración de la exhibición “A 50 años de la destrucción de los Registros Electorales”. En la instancia, fue el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, quién detalló el siguiente paso en el proceso constituyente.

“El sábado se hacen las publicaciones de los vocales. Adicionalmente, la página del Servel da a conocer quién es miembro del colegio escrutador. Recordemos que es una carga pública, también obligatoria”, explicó Tagle al respecto.

Sobre lo anterior, el presidente del Consejo Directivo del Servel señaló que “las personas pueden excusarse hasta el día martes siguiente. Y posteriormente se van a designar reemplazantes, que se publicarán el próximo sábado. Ellos no tienen excusa”.

Tagle también se refirió a la campaña informativa que está realizando el Servel de cara al plebiscito 2023. “Nuestra campaña apunta a informar a la gente que hay plebiscito. Señalar que es obligatorio votar y que consulte sus datos. En todos los casos, tenemos un banner en nuestra página web para leer el proyecto constitucional”, mencionó.

“50 años de la destrucción de los Registros Electorales”

La actividad impulsada por el Servel presentó este martes una muestra que conmemora los 50 años de la destrucción de los registros electorales en 1974. “No es solo un ejercicio de memoria. Para el Servel y para Chile, es un ejercicio de futuro”, expresó en su discurso Andrés Tagle.

Dicha muestra se exhibirá en las dependencias de la Dirección Regional Metropolitana del Servicio Electoral y estará abierta para todo público.

Exhibición "A 50 años de la destrucción de los Registros Electorales".

Exhibición “A 50 años de la destrucción de los Registros Electorales”.

Síguenos en