Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Por pérdida de confianza: SII removió al director de “Grandes Contribuyentes”

La decisión fue tomada a causa de los antecedentes preliminares de la investigación interna de la entidad por el llamado “caso audios”, y las diligencias decretadas por el Ministerio Público por el eventual delito de cohecho.

Diario UChile

  Martes 21 de noviembre 2023 15:30 hrs. 
Servicio de Impuestos Internos

Compartir en

El director del Servicio de Impuestos Internos, Hernán Frigolett, decidió remover de su cargo, con efecto inmediato, al director de Grandes Contribuyentes, Christian Soto.

La autoridad del SII tomó la decisión debido a que los antecedentes preliminares recabados en el marco de la investigación interna que lleva a cabo la entidad por el llamado “Caso audios” y las diligencias decretadas por el Ministerio Público por el eventual delito de cohecho, implican que haya perdido la confianza en su gestión.

“El sumario administrativo sigue en pleno desarrollo, por lo que no se descarta la adopción de medidas adicionales respecto de otros funcionarios”, informó el SII en un comunicado de prensa.

Asimismo, la institución señaló que “tanto la investigación penal del Ministerio Público, como el sumario administrativo interno que está efectuando el SII, tienen el carácter de reservados”.

“Como lo ha hecho desde el inicio de este caso, este Servicio seguirá prestando la más completa colaboración al Ministerio Público con el objetivo de aportar al éxito de la investigación que desarrolla y asegurar que los responsables de cualquier hecho constitutivo de delito sean debidamente sancionados”, manifestaron en la misiva.

Síguenos en