Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Una golpeada Selección Chilena visita a Ecuador en Quito por las Clasificatorias

A las 20:30 horas de este martes, la Selección chilena se mide ante la Tri con el objetivo de volver al triunfo en este proceso eliminatorio tras el amargo empate ante Paraguay en Santiago.

Diario UChile

  Martes 21 de noviembre 2023 10:37 hrs. 
ecuador chile

Compartir en

La Selección chilena vuelve a la acción. Este martes, a las 20:30 horas, la Roja enfrenta a Ecuador en Quito por las Clasificatorias para el Mundial 2026.

El duelo asoma complicado para el combinado nacional, debido a que llega golpeado porque tras el amargo empate frente a Paraguay en Santiago el jueves pasado, el entrenador Eduardo Berizzo presentó su renuncia y asumió de manera interina Nicolás Córdova.

Además, el conjunto criollo no podrá contar con Gary Medel, por acumulación de amarillas, ni con Víctor Felipe Méndez, quien fue expulsado frente a los guaraníes, mientras que tampoco estará disponible el lesionado Damián Pizarro.

Por eso, la gran duda sería la titularidad de Ben Brereton, quien ha mostrado un opaco rendimiento en los últimos encuentros y podría ceder su lugar a Felipe Loyola.

Con ese panorama, la posible oncena de la Roja sería con Brayan Cortés; Matías Catalán, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Loyola, Erick Pulgar, Marcelino Núñez; Alexis Sánchez y Alexander Aravena (Víctor Dávila).

En tanto, Ecuador formaría con: Alexander Domínguez; William Pacho, Robert Arboleda y Félix Torres; Angelo Preciado; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Kendry Páez y Leonel Quiñónez; Julio Joao Ortiz y Kevin Rodríguez.

Consignar que Chile y Ecuador marchan con cinco puntos en la tabla, aunque la “Tricolor” arrancó esta Clasificatoria con tres unidades menos debido a la sanción por el caso Byron Castillo.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en