Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de febrero de 2024


Escritorio

Senador Macaya y polémica frase en franja del A Favor: “El ‘que se jodan’ nace de la rabia de ver al gobierno bailando”

El parlamentario también apuntó al Gobierno, asegurando que su opción para este plebiscito es ir por el En Contra. Macaya recordó que el oficialismo era partidario del Apruebo en las votaciones del año pasado.

Camilo Vega Martinez

  Domingo 26 de noviembre 2023 17:05 hrs. 
javier macaya

Compartir en

A pocas semanas del Plebiscito 2023, las campañas del A Favor y En Contra siguen dando que hablar. En ese sentido, una frase generó polémica, luego de que en la franja del A Favor una de las actrices llamara a aprobar la propuesta constitucional, cerrando su intervención con un “que se jodan”.

En ese contexto, el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, se refirió a la polémica. El parlamentario afirmó que “nace de la rabia de ver al gobierno bailando, andando en bicicleta, y al mismo tiempo tienen situaciones de secuestros”.

En el espacio del pacto “Ciudadanos a favor de Chile” llamó la atención la frase dicha por una de las actrices, representando a una enfermera, quien dice: “los que creían que Chile se iba a sanar con fuego en las calles ahora quieren seguir con la Constitución que hay. Yo les digo que manden su revolución a cuarentena. Gracias por nada. Yo voy a votar A favor, y que se jodan”.

En Mesa Central de Canal 13, Macaya señaló que “estoy optimista. La gente ve que este tema (nueva Constitución) no le cambia la vida(…) conociendo el texto, entendiendo que es la posibilidad de cerrar una etapa, devolver la estabilidad, después de años de harto dolor y polarización, creemos que la podemos sacar adelante”.

“Sobre todo para que deje de ser el tema de preocupación de los políticos, para que la política pueda promover acuerdos, para que Chile recupere la confianza”, agregó.

En esta línea, expresó que “el gobierno está haciendo todo lo posible para que su opción, la opción ‘En Contra’, pase como sinónimo de esa rabia. Los chilenos en estas tres semanas van a ir descubriendo que la opción de Boric, de su gobierno, es ir por el ‘en contra’, porque al final hay una nostalgia que es evidente; el año pasado estuvieron por el apruebo de un proceso y un proyecto que era bien refundacional”.

“Hay un sentimiento de interpretar una rabia, una frustración que ven los chilenos a un gobierno que durante los Panamericanos se dedicaban a bailar, a ver competencias deportivas, mientras habían asesinatos, secuestros”, agregó.

Al respecto, aclaró que “no tengo nada contra que las personas que nos dedicamos a lo público hagamos deporte y tengamos actividades de la vida cotidiana mostrándoselas a la ciudadanía, pero yo creo que hay rabia y frustración cuando se ve al gobierno, ministros, y Presidente, bailando en una ceremonia panamericana, andando en bicicleta a las 10 de la mañana”.

El ‘que se jodan’, aseguró Macaya, “es parte de la respuesta a una campaña plagada de mentiras respecto al contenido mismo del texto que han hecho los partidarios del en contra. Es tratar de interpretar ese sentimiento de frustración al gobierno”.

 

Foto: Aton
Síguenos en