Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Encuesta Data influye a 18 día del plebiscito: 50% En contra y 27% A favor

En otro tema, consultados si votarían por un candidato de similares características a Javier Milei, el 40% respondió que "de ninguna manera".

Diario UChile

  Miércoles 29 de noviembre 2023 8:56 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La última encuesta de Data Influye difundida hoy arrojó que reveló que, a 18 días del plebiscito, el 50% votará “En Contra”, mientras que el 27% lo hará “A Favor”. En tanto, un 18% señaló que “aún no sabe”.

Además, el sondeo mostró que el 81% de los consultados señaló estar informado sobre los contenidos de la propuesta de nueva Constitución.

Asimismo, el 32% de los que votará “A Favor” tiene 55 años de edad o más, mientras que el 58% de los que apoya el “En Contra” tiene entre 18 y 34 años de edad.

En tanto, el estudio reveló que el 15% de los consultados señaló ver este nuevo proceso constituyente con “cautela”, mientras que el 14% con “esperanza”, “resignación” y “rabia”.

MILEI Y CASO AUDIOS

En otro tema, consultados si votarían por un candidato de similares características a Javier Milei, el 40% respondió que “de ninguna manera”. El 9% optó por la opción “creo que no” y el 17% “no lo sé”.

En cuanto al caso audios, el 85% dijo estar informado. Respecto a las consecuencia, el 48% indicó que “habrá comisiones, investigación y procesos donde todo finalmente se irá diluyendo”.

En esa misma idea, el 18% manifestó que “no pasará nada” con el “Caso Audios”. De esta forma, ambas opciones suman un 66%.

En tanto, el 16% señaló que “los posibles culpables recibirán clases de ética o penas menores”.

Fuente y foto: ATON Chile
Síguenos en