Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Subsecretario Manuel Monsalve tras crimen de niño en Padre Hurtado: “Los autores serán encontrados”

La autoridad se reunió de emergencia con el prefecto general de la PDI, Lautaro Arias, para abordar el curso investigativo. Luego de la cita, informó que todos los antecedentes apuntan a que el caso se enmarcaría bajo un "ajuste de cuentas".

Bárbara Paillal

  Miércoles 6 de diciembre 2023 10:56 hrs. 
Santiago, 16 de octubre de 2022.
Previo a un nuevo aniversario del 18-O, el subsecretario del interior, Manuel Monsalve, junto  a Carabineros, realizan un punto de prensa luego de una  reunion para detallar medidas preventivas de seguridad.

Dragomir Yankovic/Aton ChileSantiago, 16 de octubre de 2022. Previo a un nuevo aniversario del 18-O, el subsecretario del interior, Manuel Monsalve, junto a Carabineros, realizan un punto de prensa luego de una reunion para detallar medidas preventivas de seguridad. Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

A primera hora de esta mañana el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, convocó a una reunión de emergencia en la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) en Ñuñoa, Región Metropolitana, tras el asesinato de un menor de cinco años en la comuna de Padre Hurtado.

Monsalve sostuvo conversaciones con el prefecto general, subdirector de Investigación Policial y Criminalística, Lautaro Arias, quién dio cuenta de los avances en la investigación y cursos a seguir. Tras el encuentro, el subsecretario informó que, según todos los antecedentes, este caso se enmarcaría bajo un “ajuste de cuentas“.

En esa línea, señaló que “hubo una agresión con armas de fuego, en el caso de un domicilio, primero, se genera un primer momento donde se dispara a un vehículo, producto de lo cual parte de las personas que estaban al interior del domicilio salen a ver las condiciones del vehículo que había sido objeto de los disparos”.

El subsecretario detalló que tras eso se originó una segunda balacera. “Es en este segundo momento donde se produce primero un impacto balístico toracoabdominal en el menor de cinco años que lamentablemente fallece en el centro de atención primaria donde es atendido. El abuelo recibe un impacto balístico en la región occipital derecha y hay una tercera víctima que es un vecino que no pertenece a ese grupo familiar que recibe un impacto en el tobillo izquierdo”, declaró.

Monsalve sostuvo que “el asesinato de un menor de 5 años es un hecho profundamente doloroso”. Junto a ello, la autoridad afirmó que “los autores van a ser encontrados”.

En tanto, el prefecto Lautaro Arias aseguró que “se tiene una línea investigativa bastante clara en relación a cómo ocurrieron estos hechos”.

No obstante, con motivo de resguardar el curso de la investigación las autoridades no entregaron más información del o de los presuntos responsables pero advirtieron que tres unidades de la PDI se encuentran investigando el caso y además participa el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía (ECOH) financiado con recursos del Plan Calles Sin Violencia.

Imagen de Portada: Agencia ATON
Síguenos en