Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Presidente Boric asistirá al cambio de mando en Argentina con tres ministros

La ceremonia será este domingo 10 de diciembre en el Congreso de la Nación argentino y, posteriormente, en la Casa Rosada.

Diario Uchile

  Viernes 8 de diciembre 2023 15:43 hrs. 
Gabriel BoricGabriel Boric

Compartir en

El Presidente de la República, Gabriel Boric, confirmó su presencia en la ceremonia de cambio de mando en Argentina, que se llevará a cabo este domingo en Buenos Aires.

Boric se trasladará a la nación trasandina durante la tarde del sábado, junto con una delegación oficial que incluye a tres ministros de Estado: el canciller Alberto van Klaveren; el ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde; y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

La ceremonia de transmisión del mando argentino se efectuará en el Congreso de la Nación, lugar donde se hará entrega de la banda y el bastón presidencial al Presidente electo, Javier Milei.

Una vez concluida la ceremonia, la delegación encabezada por el Presidente Gabriel Boric Font y las demás representaciones extranjeras invitadas, se trasladarán hasta la Casa Rosada para saludar al nuevo Presidente de Argentina, comunicaron desde La Moneda.

El Mandatario y sus colaboradores regresarán al país la tarde del domingo.

Síguenos en