Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Pablo Milad y Mundial Sub 20 en Chile: “Vamos a ser el centro del fútbol”

El presidente de la ANFP destacó el apoyo que recibió de parte del Ministerio del Deporte para conseguir que Chile sea sede del evento deportivo. Milad viajará a Arabia Saudita para empezar a definir detalles de la organización.

Diario UChile

  Lunes 18 de diciembre 2023 18:11 hrs. 
Pablo Milad sobre la organización del Mundial Sub 20 en ChilePablo Milad sobre la organización del Mundial Sub 20 en Chile

Compartir en

El Mundial Sub 20 en Chile es una realidad y empieza a tomar forma lentamente. Tras el anuncio realizado por la ANFP y la FIFA, la organización de la cita mundial que se llevará a cabo a mediados del 2025 define sus primeras directrices. Así, el propio mandamás de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, entregó detalles al respecto.

El dirigente habló previo a su viaje a Arabia Saudita, donde participará del Consejo de FIFA. “Agradezco el compromiso que hubo de FIFA desde un principio para apoyarnos”, expresó en declaraciones entregadas por la gerencia de comunicaciones de la ANFP.

Milad explicó los pasos a seguir en la organización del Mundial Sub 20, que iniciará en este consejo en el país árabe. “Cuando lleguemos a Arabia Saudita, tendremos que reuniones con FIFA para la organización del Comité Organización Local (COL) y la corporación de derecho privada, la estructura organizativa de este campeonato, la que es en paralelo a la Federación de Fútbol de Chile”, comentó, para luego ratificar que asumirá el liderazgo de este evento en nuestro país.

Tenemos el compromiso y desafío de asumir esta responsabilidad para hacer este Mundial Sub 20, que era muy esperado”, señaló.

El dirigente de la ANFP se mostró más que contento y satisfecho con la obtención de este Mundial. “Es un hecho histórico, es nuestro quinto Mundial para organizar. Es un desafío muy importante. Vamos a ser el centro del fútbol durante 23 días, entre mayo y junio”, aseguró el ex intendente de la Región del Maule.

Posterior a ello, en un punto de prensa en el Aeropuerto de Santiago, Milad se refirió a los posibles estadios que albergarán este Mundial y al apoyo del Gobierno para conseguir este evento. “Hemos hablado con los alcaldes que mostraron su interés. Hay nueve comunas de Chile que quieren ser parte de las sedes, más toda el área metropolitana. Es fundamental el apoyo del Estado, hablamos con Jaime Pizarro. El apoyo fue totalmente incondicional y rápido. Este es un beneficioso no solo es para el fútbol, sino que para el país”, indicó.

Foto: Aton
Síguenos en