Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Boric nombra a Francisco Vidal como nuevo presidente del directorio de TVN

Entre 2006 y 2007 el exministro se desempeñó en el mismo cargo. Vidal asumirá el puesto a partir de mañana, en reemplazo de la periodista Andrea Fresard Lemmermann, quien desde abril de 2022 hasta la fecha encabezó el directorio del canal público.

Diario UChile

  Miércoles 20 de diciembre 2023 15:14 hrs. 
Francisco VidalFrancisco Vidal

Compartir en

El Presidente Gabriel Boric nombró al exministro Francisco Vidal como nuevo presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN).

A través de un comunicado, informaron que el exsecretario de Estado asumirá su nuevo cargo a partir del jueves 21 de diciembre, en reemplazo de la periodista Andrea Fresard Lemmermann, quien desde abril de 2022 hasta la fecha encabezó el directorio del canal público.

Asimismo, destacaron que Vidal es profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica, y exministro del Interior y Seguridad Pública; de la Secretaría General de Gobierno y de Defensa, “cuenta con una amplia experiencia en el mundo público, académico y en los medios de comunicación como panelista y columnista de diversos espacios”.

“A lo largo de su trayectoria, Vidal también ejerció como subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y fue miembro del directorio de Banco Estado; miembro de la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional que nombró la expresidenta Michelle Bachelet, y director ejecutivo en la Fundación Chile 21”, detallaron desde el Gobierno.

Además, entre abril de 2006 y diciembre de 2007, el profesor fue presidente del directorio de TVN. En tanto, en el área académica, se ha desempeñado como decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Central y fue profesor en distintas casas de estudios como la Universidad Diego Portales (UDP), la Universidad Andrés Bello (UNAB) y la Universidad Alberto Hurtado (UAH).

Síguenos en