Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Macron insta a Netanyahu a proteger a la población civil en Gaza

En este sentido, el Mandatario francés transmitió a Netanyahu que su país trabajará en los próximos días, en colaboración con Jordania, para impulsar las operaciones humanitarias en la Franja de Gaza.

Diario UChile

  Jueves 28 de diciembre 2023 8:31 hrs. 
Macron & Netanyahu

Compartir en

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, instó en una llamada telefónica al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a proteger a la población civil en la Franja de Gaza y trabajar para lograr un cese definitivo de las hostilidades entre las partes.

“El presidente de la República expresó al primer ministro de Israel su profunda preocupación por el elevado número de víctimas civiles y la situación de emergencia humanitaria absoluta a la que se enfrenta la población civil de Gaza”, indicó el Elíseo este miércoles en un comunicado.

En este sentido, Macron transmitió a Netanyahu que Francia trabajará en los próximos días, en colaboración con Jordania, para impulsar las operaciones humanitarias en la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Asimismo, instó al primer ministro israelí a “adoptar todas las medidas necesarias para poner fin a la violencia de algunos colonos contra civiles palestinos”, así como a todo nuevo proyecto de construcción en las zonas palestinas ocupadas, lo que “amenaza la solución de dos Estados”.

Reiteró la importancia de la plena aplicación de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y subrayó que Francia sigue trabajando, en coordinación con sus socios internacionales, para evitar una escalada en la ‘línea azul'”, agregó, en referencia a la frontera con Líbano.

Fuente y foto: ATON Chile/Europa Press.
Síguenos en