Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Retorno del Año Nuevo en el mar cumplió con expectativas de porteños y turistas

El sector del comercio también celebró. Las reservas de alojamiento alcanzaron un inesperado 85% el viernes pasado, indicando un inicio prometedor para la temporada turística.

Diario UChile

  Lunes 1 de enero 2024 10:21 hrs. 
Retorno del Año Nuevo en el marRetorno del Año Nuevo en el mar

Compartir en

El retorno del Año Nuevo en el mar cumplió con las expectativas de los porteños y miles de visitantes que anoche observaron el espectáculo desplegado en la bahía de Valparaíso.

Si bien el show de poco menos de 20 minutos no fue el de antaño, por algunas limitaciones, iluminó buena parte del puerto y fue visible desde distintos puntos de la ciudad, donde se instalaron los locales y turistas a recibir el nuevo año.

Posteriormente las celebraciones se trasladaron a la Plaza Sotomayor, donde se realizó una fiesta en la que participó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp. El jefe comunal compartió un registro con los festejos y saludó a los vecinos.

El sector del comercio también celebró. Las reservas de alojamiento alcanzaron un impresionante 85% el viernes pasado, indicando un inicio prometedor para la temporada turística.

El espectáculo es una tradición desde 1953 en Valparaíso y desde 2004 en Viña del Mar.

 

Imagen de portada e información: Agencia ATON
Síguenos en