Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de mayo de 2024


Escritorio

Por presunto abuso sexual de una menor: detienen al padre de Martín Pradenas

La defensa del detenido presentó un recurso de amparo en el Juzgado de Garantía de Temuco, el que debería ser resuelto hoy en la tarde o a más tardar en la mañana de este viernes.

Diario UChile

  Jueves 4 de enero 2024 14:11 hrs. 
Martin PradenasMartin Pradenas

Compartir en

La PDI detuvo a Iván Pradenas, padre de Martín Pradenas, por presunto abuso sexual de una menor de edad. El imputado se encuentra recluido en el cuartel de la PDI de Temuco a disposición de la fiscalía.

Sin embargo, la defensa de Pradenas presentó un recurso de amparo en el Juzgado de Garantía de Temuco, el que debería ser resuelto hoy en la tarde o a más tardar en la mañana de este viernes.

Por lo mismo, la PDI no entregará mayores antecedentes sobre la detención del padre de Martín Pradenas, como tampoco de los cargos que se le formulan.

Cabe recordar que el 28 de julio pasado, en segundo juicio, el Tribunal Oral Penal de Temuco condenó a la pena única de 17 años de cárcel a Martín Pradenas Dürr por siete delitos sexuales contra seis víctimas. De esta manera, la justicia rebajó la primera sentencia de 20 años de presidio. Además, se le abonaron tres años de prisión preventiva.

Síguenos en