Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Premios Caleuche 2024: la película “El Conde” arrasa con las nominaciones de la categoría Cine

Jaime Vadell fue nominado a Mejor Actor, al igual que Gloria Münchmeyer, ambos son parte del elenco de la sátira sobre Augusto Pinochet de Pablo Larraín.

Diario UChile

  Jueves 4 de enero 2024 9:21 hrs. 
Santiago, 3 de enero 2024
Estatuilla de los premios Caleuche durante anuncio de los nominados de la octava edición de los “Premios Caleuche, Gente que se Transforma”, en los que compiten cuatro categorías: teleseries, series, cine y humor.
Karin Pozo/Aton ChileSantiago, 3 de enero 2024 Estatuilla de los premios Caleuche durante anuncio de los nominados de la octava edición de los “Premios Caleuche, Gente que se Transforma”, en los que compiten cuatro categorías: teleseries, series, cine y humor. Karin Pozo/Aton Chile

Compartir en

La película “El Conde” de Pablo Larraín es una de las cintas con mayor cantidad de nominaciones a los Premios Caleuche, luego de que Jaime Vadell, quien interpreta a Pinochet en el filme, fuera nominado a Mejor Actor, al igual que Gloria Münchmeyer, que hace de Lucía Hiriart, la esposa del exgeneral.

Del mismo elenco fue nominado Alfredo Castro, en el papel de Fyodor, y Paula Luchsinger, como Carmencita.

Además, en esta versión de los “Premios Caleuche, Gente que se Transforma”, se registran por primera vez nominaciones dobles en seis categorías, por decisión del jurado.

Así, Andrew Bargsted, está nominado por su papel en la teleserie “Juego de ilusiones” y por su rol en el filme “Ardiente paciencia”. Juan Cano, está nominado por su trabajo en la serie “Cecilia, la incomparable” y por su interpretación en la película “Proyecto fantasma”.

Alfredo Castro está nominado por su papel en la serie “Los mil días de Allende” y por su interpretación en el filme “El Conde”. Alejandro Goic por su parte, está nominado por su trabajo en la serie “La vida de nosotras” y por su rol en la película “Blanquita”.

Gabriel Cañas está nominado por su participación en la teleserie “Generación 98” y por la actuación en el largometraje “Gran Avenida” y la actriz Paloma Moreno, está nominada por su rol en “Generación 98” y por su trabajo en la serie “En terapia”.

La ceremonia de premiación está programada para el domingo 28 de enero a las 22:00 horas en el Teatro Oriente.

Los “Premios Caleuche, Gente que se Transforma”, es una iniciativa de Chileactores, que destaca el oficio actoral a través del reconocimiento de las mejores interpretaciones de la temporada, que en esta edición está comprendida entre el 31 de octubre de 2022 y el 31 de octubre de 2023. Las obras han sido exhibidas en cine, televisión y plataformas digitales.

Esta es la única instancia nacional en la que los actores reconocen el trabajo de sus pares, ya que son los miembros de Chileactores (cerca de 3.500 asociados) quienes por medio de votación electrónica eligen las mejores interpretaciones del año entre los nominados definidos por el jurado, que este año estuvo compuesto por 4 equipos de 11 especialistas ligados al mundo audiovisual.

A los 13 galardones que se entregarán el 28 de enero, se sumarán los Premios a la Trayectoria y Revelación con se busca reconocer el aporte histórico del trabajo de un actor o actriz y el trabajo más destacado del año de un joven talento.

Al igual que en las ediciones anteriores, durante la ceremonia se entregará el “Premio del Público”. Este galardón es entregado al actor o actriz que se encuentre en la lista de nominados y nominadas, que obtenga más votaciones del público.

La votación está abierta desde este miércoles y se puede realizar en www.premioscaleuche.cl.

Información de Aton

Foto portada: Estatuilla de los premios Caleuche durante anuncio de los nominados de la octava edición de los “Premios Caleuche, Gente que se Transforma”, en los que compiten cuatro categorías: teleseries, series, cine y humor.
Karin Pozo/Aton Chile

Síguenos en