Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

“Les agradecí por su valentía”: Ministra Tohá visitó a carabineros heridos en Estación Central

La titular del Ministerio del Interior además informó que: "Ambos se encuentran fuera de riesgo vital y en recuperación". Previamente, autoridades habían confirmado que el fallecido en el enfrentamiento era un miembro activo del Ejército.

Diario UChile

  Domingo 21 de enero 2024 9:24 hrs. 
Ministra Tohá visita a carabineros heridos en Estación CentralMinistra Tohá visita a carabineros heridos en Estación Central

Compartir en

Durante la tarde de este sábado, la ministra del Interior, Carolina Tohá, visitó en el hospital institucional a los dos carabineros que resultaron gravemente heridos en el incidente a balazos con un militar armado y en estado de ebriedad, al interior de una fuente de soda en Estación Central.

La propia autoridad de Gobierno informó en redes sociales de la visita al suboficial Mauricio Sandoval y al cabo 2° Jorge Barrera. “Ambos se encuentran fuera de riesgo vital y en recuperación”, escribió la ministra en su cuenta de X.

Les agradecí por su valentía y rápida reacción. Tanto ellos como la institución a la que pertenecen tienen el firme respaldo del Gobierno para reforzar la protección a la ciudadanía”, añadió la titular de Interior en su cuenta de X junto con una fotografía.

Previamente, la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, había confirmado que el fallecido en el enfrentamiento del viernes en la noche era un miembro activo del Ejército. Además, el sujeto se encontraba en estado de ebriedad.

“Se trataba de un funcionario militar que estaba en estado de ebriedad y que fue abatido tras perpetrar este ataque“, indicó la delegada presidencial, quien destacó que los hechos ocurrieron durante patrullajes en el Terminal de Buses Sur.

¿Qué pasó?

Según informó la general Marcela González, jefa (s) de Zona Metropolitana de Carabineros, los hechos ocurrieron en una fuente de soda ubicada en plena Alameda, en el sector del terminal de buses sur, donde carabineros de civil se encontraban realizando patrullajes con el fin de prevenir delitos.

“En este contexto, una locataria frente al terminal de buses requiere de carabineros porque una persona estaba en estado de ebriedad dentro de su local portando un armamento“, indicó la general González.

“Un cabo ingresa al local y se inicia un forcejeo con esta persona que estaba portando el armamento, tira al suelo al funcionario de Carabineros y lo apunta en su sien”, relató la oficial, para luego señalar que un suboficial concurrió en apoyo del cabo y el sospechoso le disparó en una pierna.

“El suboficial se reincorpora y ve que esta persona con el armamento en la mano dispara en la espalda al carabinero que tenía en el suelo y el suboficial reacciona y dispara a esta persona, la cual queda gravemente herida y está fallecida en este minuto en la Posta Central”, añadió la general González. Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el caso será investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Foto: Aton
Síguenos en