Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Fiscalía pide 25 años de cárcel por homicidio de reportera del Canal 3 La Victoria

El ente persecutor acusa a Marcelo Naranjo por el delito de homicidio, porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados en la vía pública. Alías "El Pestaña", fue sindicado como autor de los disparos que dieron muerte a Francisca Sandoval.

Diario UChile

  Jueves 1 de febrero 2024 12:26 hrs. 
Francisca Sandoval, experiodista del Canal 3 La Victoria.Francisca Sandoval, experiodista del Canal 3 La Victoria.

Compartir en

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte ingresó una acusación contra Marcelo Naranjo, conocido como “El Pestaña”, y pidió 25 años de cárcel en su contra por el homicidio de Francisca Sandoval, reportera del Canal 3 La Victoria.

El hecho ocurrió el 1 de mayo del 2022, cuando la periodista se encontraba cubriendo las actividades conmemorativas del Día del Trabajo en el centro de Santiago, momento en que recibió un impacto balístico en la cabeza, siendo internada en la ex Posta Central, donde falleció 10 días después.

El 2 de mayo del mismo año, la Policía de Investigaciones allanó una casa en la Población La Victoria en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, logrando la detención de Naranjo, principal sospechoso del disparo.

En ese contexto, según consignó La Tercera, el ente persecutor acusa a Naranjo por el delito de homicidio, porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados en la vía pública.

En el libelo acusatorio, “El Pestaña” fue sindicado como autor de los disparos injustificados que dieron muerte a Francisca Sandoval. Hecho por el cual es acusado por homicidio simple, por el cual solicitan particularmente 15 años de presidio.

Según la acusación, a las 13:00 horas del 1 de mayo de 2022 en la intersección de la Alameda con la calle San Alfonso, el vendedor ambulante del barrio Meiggs se encontraba portando un arma de fuego, cuando “procedió a disparar en varias oportunidades hacia las personas que se encontraban en el bandejón central de la Alameda, en dirección al norte de su posición”.

Disparos que impactaron en una ocasión a la periodista, que se encontraba cubriendo la manifestación a través de una transmisión en vivo por la cuenta de Instagram del Canal 3 La Victoria.

El Ministerio Público argumenta que el acusado “tomó parte en la ejecución de los hechos de manera inmediata y directa”.

En el caso de los otros delitos imputados, se piden cinco años de cárcel por portar ilegalmente un arma de fuego e igual pena por disparos injustificados en la vía pública.

Durante el juicio, declararían 44 testigos ofrecidos por la Fiscalía, entre los que se encuentran seis que lo harán bajo reserva y que son personas que sitúan a Naranjo como autor de los disparos. También, participarán 12 peritos de diferentes áreas y se presentarán 52 pruebas de diversos tipos.

Síguenos en