Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Incendios en La Estrella y Navidad han destruido 1.900 hectáreas y 11 casas

El fuego destruyó 11 viviendas, pero no se ha reportado de personas lesionadas. En ambas comunas se mantiene la emergencia y las brigadas de CONAF seguirán hoy el combate de las llamas.

Diario UChile

  Jueves 1 de febrero 2024 10:02 hrs. 
incendio forestal

Compartir en

En combate se mantienen los incendios forestales en la comunas de La Estrella y Navidad, Región de O’Higgins, que ayer obligaron a la evacuación de sectores poblados y que hasta el momento han consumido más de 1.900 hectáreas de vegetación y destruido 11 viviendas. Ambas comunas están en alerta roja.

De acuerdo al reporte de esta mañana de CONAF, el incendio forestal denominado La Aguada, en la comuna de La Estrella, ha destruido 1.611 hectáreas de vegetación, mientras que el siniestro Maitén, en Navidad, ha consumido 300 hectáreas. En ambas trabajan brigadas terrestres y aéreas de CONAF para la extinción del fuego.

Ayer, a través del Servicio de Alerta de Emergencias (SAE) de mensajes por celulares, el Senapred llamó a evacuar los sectores de La Pataguilla, La Aguada, El Maitén y San Rafael en Navidad, mientras que en la comuna de La Estrella se llamó a los residentes La Martina, Cerro Colorado y Los Olivos a abandonar el sector.

El fuego destruyó 11 viviendas, pero no se ha reportado de personas lesionadas. En ambas comunas se mantiene la emergencia y las brigadas de CONAF seguirán hoy el combate de las llamas, con el apoyo de un avión y dos helicópteros. Las altas temperaturas y el fuerte viento en ambas comunas costeras dificultan los trabajos.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en