Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Senapred declara alerta roja por incendio en Lonquimay

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres mantiene la alerta roja en la comuna de la Región de La Araucanía. En la zona, hay seis incendios que han consumido un total de 523,64 hectáreas.

Diario UChile

  Sábado 27 de enero 2024 12:16 hrs. 
incendio forestal

Compartir en

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta roja por incendio forestal en la comuna de Lonquimay, Región de La Araucanía.

Según información de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) hay seis incendios en la zona. Los siniestros Ranquil 3, Ranquil 2, R.N. Nalcas, Ranquil, Rincón Barra (Ranquil) y el Troyo han consumido en total 523,64 hectáreas.

Además, hay dos incendios en observación en la comuna, Pino Hachado 3 y La Fusta, los cuales han afectado un total de 0,6 hectáreas.

Debido a esta situación, Conaf dispondrá de nueve brigadas, un puesto de mando, siete técnicos, cinco helicópteros, dos aviones cisternas, un avión de coordinación y dos maquinarias.

Durante la jornada, también se utilizarán dos bulldozer de vialidad, un camión aljibe de vialidad, una motoniveldora de vialidad, dos bulldozer municipales, un técnico de CMPC, un Skidder de CMPC y dos helicópteros FACH.

En consideración de todos estos antecedentes, Senapred mantiene la alerta roja en Lonquimay que se encuentra vigente desde el sábado 20 de enero.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en