Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Decretan prohibición de baño en playa de Coquimbo por Fragata Portuguesa

Las autoridades han decretado esta medida precautoria con el fin de resguardar la seguridad de la población ante la posible presencia de estos organismos marinos venenosos.

Diario UChile

  Lunes 5 de febrero 2024 9:22 hrs. 
fragata portuguesa

Compartir en

A principios de esta semana, las autoridades sanitarias dispusieron el cierre de la playa de Tongoy debido a la presencia de una especie de hidrozoo. La medida afectó particularmente a Playa Grande, donde se impuso una prohibición de baño hasta que se confirmara la ausencia de esta especie marina.

Durante la inspección en Playa Grande, la playa más extensa de Tongoy, se identificaron numerosos ejemplares de esta medusa tanto en el mar como en la arena. Es crucial mencionar que esta especie secreta una neurotoxina que, al entrar en contacto con las personas, puede provocar irritación e incluso desencadenar un colapso cardiorrespiratorio. Por ende, la medida de cierre y la prohibición de actividades acuáticas se establecieron como precaución hasta que se asegurara la seguridad de los bañistas y visitantes.

La autoridad insta a la comunidad a respetar las indicaciones de las autoridades locales y a mantenerse informada sobre el estado de la prohibición, así como a seguir las recomendaciones para evitar riesgos asociados a la presencia de este organismo marino.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en