Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

“Un auténtico estadista y demócrata”: partidos de derecha lamentan fallecimiento del expresidente Piñera

Renovación Nacional, la Unión Demócrata Independiente, el Partido Republicano y Evópoli expresaron su cercanía con el exmandatario junto con manifestar sus respetos y condolencias a la familia.

Diario UChile

  Martes 6 de febrero 2024 20:37 hrs. 
Partidos de derecha amentan muerte de Sebastián PiñeraPartidos de derecha amentan muerte de Sebastián Piñera

Compartir en

El partido del ex-mandatario Sebastián Piñera, Renovación Nacional, emitió esta tarde un comunicado oficial lamentando la muerte de quien fue su líder entre el año 2001 y el 2004.

A través del documento manifestaron que “Sebastián Piñera deja una huella imborrable en la política chilena”. Además, expresaron que “su vida estuvo dedicada al servicio público, demostrando un compromiso con el bienestar de Chile y su gente. El expresidente fue un líder que buscó constantemente unir al país, trascendiendo diferencias políticas para trabajar por el bien común”.

Por otro lado, desde Evópoli también manifestaron sus condolencias y sostuvieron que “el partido Evolución Política expresa su más profundo pesar por el inesperado y trágico deceso del Presidente Sebastián Piñera Echeñique”.

“Reconocemos en su figura a un auténtico estadista y demócrata, que en sus dos gobiernos llevó a Chile por la senda del crecimiento, que enfrentó valientemente el flagelo de la violencia política y de la pandemia, demostrando de forma permanente su amor por Chile y por cada uno de sus compatriotas”, destacaron.

Asimismo, aseguraron: “Habremos de ser dignos defensores de su legado, y honraremos su memoria cada día al redoblar nuestros esfuerzos por recuperar para nuestro país un camino de reencuentro y progreso”.

El fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast entregó sus condolencias expresando que lamentaba “profundamente el fallecimiento del ex-presidente Sebastián Piñera. Fue un gran servidor público y entregó los mejores años de su vida a servir a Chile”.

Asimismo, desde la Unión Demócrata Independiente (UDI) manifestaron sus condolencias a través de su cuenta de X. “Con profundo pesar y consternación desde la UDI recibimos la triste noticia del fallecimiento del ex-presidente Sebastián Piñera. En este momento de duelo, expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia”, indicaron.

Síguenos en