Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

De manera inédita: apertura del ex-Congreso se mantendrá hasta las 00:00 horas por funeral del expresidente Piñera

La información fue confirmada por el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, quien afirmó que está decisión fue a solicitud de la familia del exmandatario, producto de las largas filas para despedir al ex jefe de Estado.

Diario UChile

  Jueves 8 de febrero 2024 18:55 hrs. 
Piñera velorioPiñera velorio

Compartir en

El presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, confirmó que las puedes del ex-Congreso Nacional abrirán hasta las 00:00 de hoy, puesto que se han producido largas filas para ingresar al recinto y llegar hasta donde se encuentra el féretro del expresidente Sebastián Piñera.

El senador Juan Antonio Coloma sostuvo que estos han sido días llenos de “momentos de mucha emoción, que junto a la pena, se va conformando la lógica de que valía la pena el esfuerzo de tantos años que realizó el presidente Sebastián Piñera. El cariño de la gente, las cuadras enormes de personas que esperan todavía simplemente decirle gracias”.

Velorio de Piñera.

Seguidora de expresidente Sebastián Piñera ingresa al ex-Congreso Nacional.

“Me ha pedido la familia de forma especial que podamos tener abiertas las puertas del Congreso hasta las 00.00 horas. Es tal la cantidad de personas que con los funcionarios hemos acogido esa petición, así que hoy día va a estar abierto el Congreso de forma excepcional hasta bien tarde para recibir miles de personas que están haciendo fila”, anunció.

Desde de las 18.30 y hasta aproximadamente las 20.00 horas excolaboradores de Piñera se reunieron en el ex-Congreso con el fin de despedirse del exmandatarios, así como también para reflexionar sobre su legado en la política.

“Vamos a tener un breve espacio más entregado a esa reflexión y, posteriormente, vamos a abrir las puertas porque lo ha pedido especialmente la familia”, declaró Coloma.

Sin embargo, el acto político tuvo que ser cancelado debido a la gran cantidad de personas que esperaban entrar al recinto. El presidente del Senado, comentó que se está “privilegiando específicamente que la mayor cantidad posible de gente, todos los que quieran saludar al expresidente lo puedan hacer”.

Asimismo, Coloma dejó en claro que la manera en que se ha llevado acabo la logística del velorio del Piñera, salvo la extensión en el horario, es parte del protocolo de Estado. “No lo hicimos ahora, esto tiene más de 100 años. En la mañana es el homenaje de Estado, ahí los principales poderes hacen uso de la palabra y luego se va a la Catedral para efectos del funeral que se ha planteado”, detalló.

Síguenos en