Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Sindicato de Árbitros apoya paro del Sifup: “Nos parecen muy legítimas las demandas”

El gremio liderado por Felipe González se mostró a favor de la huelga de jugadores del fútbol chileno por el aumento de los cupos para extranjeros a seis. Así, destacaron la intención de mejorar las condiciones para los jugadores nacionales.

Diario UChile

  Viernes 9 de febrero 2024 16:26 hrs. 
Sindicato de Árbitros comunicó su apoyo al paro del SifupSindicato de Árbitros comunicó su apoyo al paro del Sifup

Compartir en

El Sifup sumó un nuevo aliado en su búsqueda por revertir la decisión del Consejo de Presidentes de aumentar el cupo de extranjeros a seis en el fútbol chileno. Luego de que este martes los capitanes de los clubes votaran a favor del paro, este viernes recibieron un respaldo de parte del Sindicato de Trabajadores de Árbitros Profesionales de la ANFP.

A través de un comunicado de prensa, el gremio liderado por el juez Felipe González se mostró a favor de la huelga de jugadores. Esto a una semana del inicio del campeonato de Primera División, el cuál sigue en suspenso.

“Lamentamos profundamente la postergación del inicio del Campeonato Nacional producto de la huelga que ha debido iniciar el Sindicato de Futbolistas Profesionales. Sin embargo, comprendemos y apoyamos su postura con la esperanza de un mejor desarrollo del fútbol profesional chileno”, declararón en un comunicado el Sindicato de Trabajadores de Árbitros Profesionales de la ANFP.

Los árbitros nacionales destacaron la intención detrás del paro de futbolistas, en busca de mejores condiciones para la participación de profesionales chilenos en la actividad y el desarrollo que pueda significar para las categorías inferiores. Finalmente, solidarizaron completamente con el Sifup.

Nos parecen muy legítimas las demandas en aras de la mejora constante en el corto y mediano plazo del fútbol chileno. Por lo anterior, tienen todo nuestro respaldo como sindicato de árbitros”, cerró la misiva.

De momento, no hay luces de que el paro de futbolistas cese en poco tiempo. Si bien este fin de semana se disputa la final de la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo, debido a que la medida de los seis extranjeros no aplica a esta definición, peroel arranque del torneo nacional se mantiene en vilo. 

Foto: Aton
Síguenos en