Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Tras incidentes en Supercopa: Corporación Memorial del Estadio Nacional informó daños sufridos por hinchas de Colo Colo

La suspensión definitiva del encuentro llevó a un grupo de barristas del "Cacique" a pasarse al histórico sitio y generar algunos destrozos. "El valor patrimonial es difícil de reparar", aseguraron desde la organización a cargo del memorial.

Camilo Vega Martinez

  Lunes 12 de febrero 2024 11:35 hrs. 
Corporación Memorial Estadio Nacional informa daños tras incidentes en SupercopaCorporación Memorial Estadio Nacional informa daños tras incidentes en Supercopa

Compartir en

En el primer partido oficial de la temporada, la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo, los hinchas del “Cacique” protagonizaron una serie de enfrentamientos con Carabineros. Producto de eso, el remodelado Estadio Nacional sufrió graves daños.

Una de las zonas afectadas por el vandalismo fue el memorial del Estadio Nacional. Luego de la suspensión definitiva del encuentro, unos cuantos barristas ingresaron al histórico sitio causando destrozos en el lugar.

Es específico, según detalló el presidente de la Corporación Memorial Estadio Nacional, Marcelo Acevedo, el lugar sufrió daños en algunos de sus tablones. “Lamentamos que los hinchas de Colo Colo hayan traspasado los límites que tiene el memorial. Producto de ello se hicieron destrozos, no de la gravedad que se anuncia. No hay incendio, solo hay dos tablones que están quebrados”, aseguró en declaraciones recogidas por el medio Piensa Prensa.

A pesar de ello, el propio Acevedo recalcó la importancia patrimonial del sitio. “Sin perjuicio de eso, el valor patrimonial de los tablones y de la conservación histórica son muy difíciles de reparar y de reemplazar. Lamentamos eso, y reforzaremos los lazos y la conciencia con los hinchas de Colo Colo para que no vuelvan a ocurrir estos hechos y puedan respetar este sitio de memoria”, agregó.

La reacción de las autoridades

Frente a los hechos de violencia en el Estadio Nacional, tanto Estadio Seguro como el Ministerio del Deporte entregaron comunicados condenando la situación. “Estos individuos no solo violentaron contra muchos de sus compatriotas, sino también contra instalaciones de un recinto emblemático de nuestro país que recientemente albergó con éxito y orgullo un evento del que la ciudadanía se siente y se sentirá siempre orgullosa”, expresaron las autoridades de Estadio Seguro.

“El Gobierno de Chile hará uso de todas las herramientas disponibles para perseguir y sancionar a los responsables con el máximo rigor legal”, agregaron desde la entidad.

Por su parte, el Ministerio del Deporte, en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte, indicaron que: “Condenamos abiertamente la violencia en cualquiera de sus manifestaciones. La seguridad para las familias que asisten a los eventos deportivos es nuestra principal preocupación”.

Foto: Aton
Síguenos en