Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Sifup: “No queremos más temporeros en el fútbol profesional”

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile decidió paralizar el Campeonato Nacional 2024 ante la determinación del Consejo de Presidentes de aumentar a seis extranjeros el número de futbolista en esta temporada.

Diario UChile

  Miércoles 7 de febrero 2024 13:09 hrs. 
Futbol, pelota en la canchaFutbol

Compartir en

Después de que los capitanes de los clubes decidieran ir a paro tras la Supercopa de este domingo entre Huachipato y Colo Colo, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) volvió a la carga. El gremio de futbolistas exige torneos de mayor duración para que los jugadores tengan contratos más largos y no sólo por la duración de las competencias.

Los esfuerzos del Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para evitar la paralización del sindicato fueron en vano. Desde la ANFP buscaron la forma de evitar el paro de futbolistas con el que amenazó el Sifup ante el aumento de seis extranjeros en los planteles de Primera División para esta temporada 2024, pero el gremio terminó por votar a favor del paro.

Bajo el lema “no queremos más temporeros en el fútbol profesional”, la entidad (Sifup) detalló en X (ex Twitter): “Los contratos de trabajo de futbolistas profesionales deben durar, como mínimo, 11 meses calendario”.

“Los torneos organizados por la ANFP deben ser más largos. De esta manera los futbolistas juegan más, se genera más competencia y los contratos de los jugadores profesionales tendrían una duración mínima de 11 meses”, añadió.

Sifup decidió la paralización del Campeonato Nacional 2024 ante la determinación del Consejo de Presidentes de aumentar a seis extranjeros en esta temporada.

Síguenos en