Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Ministro (s) de Justicia reitera que no hay autorización presupuestaria por la compra de los vehículos Lexus

Jaime Gajardo señaló además que "en esta materia hay instrucciones de autoridad de parte del Gobierno en cuanto al monto máximo o tope que tienen los autos que se van a renovar, y también el plazo que se requiere para la renovación".

Diario UChile

  Miércoles 14 de febrero 2024 13:55 hrs. 
Jaime Gajardo se refiere a la compra de vehículos LexusJaime Gajardo se refiere a la compra de vehículos Lexus

Compartir en

En el marco de la primera sesión del Gabinete Pro Seguridad encabezada por el Presidente Gabriel Boric, donde también estuvo presente el ministro (s) de Justicia, Jaime Gajardo, entre otras autoridades de Gobierno, es que éste último se refirió a la autorización para comprar 22 vehículos de lujo marca Lexus para la renovación de la flota de autos de los ministros de la Corte Suprema, donde recalcó que dicha entidad es autónoma en cuanto a sus presupuestos.

El ministro (s) de Justicia, Jaime Gajardo sostuvo que “en términos presupuestarios, tal como lo decía la ministra, lo dijo el ministro Marcel también, y la dirección de presupuesto, no existe formulación presupuestaria para ese ítem”.

Pese a lo anterior, señaló que “el Poder Judicial es autónomo en la ejecución de su presupuesto, y por ende, si ellos consideran que tienen los recursos disponibles, eventualmente podrían realizar esa compra”.

A su vez recalcó que “lo importante acá, es que desde la formulación presupuestaria no se ha dado autorización para que se gaste en ese ítem en particular y es el Poder Judicial el que tiene que responder respecto a la ejecución misma del presupuesto, y son autónomos e independientes en esto, es otro poder del Estado”.

“En ese sentido lo que nosotros consideramos relevante es que en esta materia hay instrucciones de autoridad de parte del Gobierno en cuanto al monto máximo o tope que tienen los autos que se van a renovar, y también el plazo que se requiere para la renovación”, agregó Gajardo.

Síguenos en