Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Los Cóndores 7s se entrenaron con la Marina para buscar el cupo a París 2024

En el contexto de la preparación para el World Rugby Sevens Challenger y el cupo a los Juegos Olímpicos, la selección de rugby 7s fue sometida a 30 horas de actividad física y mental, supervisados y guiados por el Cuerpo de Infantería de Marina.

Diario UChile

  Jueves 15 de febrero 2024 12:41 hrs. 
Rugby,  Partido amistoso Condores vs All Blacks.
Los jugadores de los Condores de Chile disputan un partido amistoso contra los Maori All Blacks de Nueva Zelanda en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
Santiago, Chile.
17/11/2018
Jaime Ramirez/PhotosportRugby, Partido amistoso Condores vs All Blacks. Los jugadores de los Condores de Chile disputan un partido amistoso contra los Maori All Blacks de Nueva Zelanda en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Santiago, Chile. 17/11/2018 Jaime Ramirez/Photosport

Compartir en

La aventura por Talcahuano comenzó el pasado 31 de enero, dónde un grupo de 16 jugadores se puso bajo las órdenes del Cuerpo de Infantería de Marina. Ya en la base Naval, la selección fue recibida por el Contralmirante Don Oscar Manzano Sanguinetti, Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, quien les dio la bienvenida oficial al proceso de entrenamiento.

Luego de esto y siguiendo la ruta del entrenamiento, el grupo de jugadores y staff visitaron a la Fuerza de Submarinos, donde fueron recibidos por el Comodoro Don Federico Saelzer Concha. Donde, además de conocer la preparación de los submarinistas, pudieron conocer el interior de los submarinos y a grandes rasgos, su funcionamiento y como es la convivencia bajo el mar.

De ahí en adelante comenzaron las 30 horas ininterrumpidas de actividades, cuyo fin principal fue potenciar las herramientas esenciales de liderazgo, trabajo en equipo y resiliencia. El entrenamiento se distingue por su enfoque riguroso y exigente en ejercicios prácticos y simulaciones de entrenamiento de Infantería de Marina, llevándolos al límite tanto física como mentalmente, con desafíos físicos extenuantes, conduciéndolos al agotamiento y exponiéndolos a condiciones adversas en medios terrestres y acuáticos.

Para la ejecución, el Centro de Entrenamiento cuenta con instructores IM altamente capacitados que supervisan y evalúan de manera constante el desempeño de cada alumno, proporcionando retroalimentación continua e inmediata para maximizar el aprendizaje y desarrollo de las habilidades. Esta característica, propia de los Cursos de Infantería de Marina, pretendió forjar no solo habilidades tácticas y físicas, sino la fortaleza mental necesaria para sobreponerse a situaciones difíciles y contribuir a ser mejores en la competencia de alto nivel.

Los jugadores que asistieron a Talcahuano fueron: Ernesto Tchimino, Clemente Armstrong, Lucca Avelli, Manuel Bustamante, Tomás Salas, Diego Warnken, Cristóbal Game, Nicolás Garafulic, Gonzalo Lara, Álvaro Castro, Benjamín Videla, Luca Strabucchi, Juan Lladsen, José Alcérreca, Pedro Úbeda y Rae Arce. Más el staff liderado por Joaquín Todeschini, head coach.

Fuente: Prensa Chile Rugby.
Foto: Photosport.
Síguenos en