Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Duelo de la U y Cobresal por el inicio del Campeonato fue suspendido

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana tomó la decisión de que el partido entre azules y mineros, que estaba programado para este domingo en el Estadio Nacional, no se desarrolle.

Diario UChile

  Viernes 16 de febrero 2024 12:13 hrs. 
universidad de chile cobresal

Compartir en

Era inminente que el duelo entre Universidad de Chile y Cobresal por el arranque del Campeonato Nacional 2024 se suspendería. Y este viernes se confirmó.

El cotejo entre azules y mineros, que estaba programado para las 18:00 horas de este domingo en el Estadio Nacional, no se jugará.

El motivo pasa porque Carabineros le bajó el pulgar por la falta de contingente para garantizar la seguridad al interior del coliseo de Ñuñoa, lo cual fue avalado por el informe de Estadio Seguro y de Interior. Además, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana tomó la decisión, según consignó radio Cooperativa.

Otro factor clave fueron los hechos de violencia ocurridos el pasado domingo en la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato en el mismo reducto, cuando a poco más de 10 minutos del final barristas del Cacique provocaron desmanes que obligaron a suspender el partido.

De esta manera, el Universidad de Chile vs. Cobresal se convirtió en el tercer duelo suspendido de la primera fecha del Campeonato Nacional, tras el Everton-Palestino y el Unión La Calera-Universidad Católica.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en