Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de mayo de 2024


Escritorio

Anuncian beca de más de un millón de pesos para estudiantes de educación superior

Para recibir esta ayuda en dinero deberán estar matriculados o tener calidad de alumno regular en los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado, además de ser parte de la categoría de “afectados” en la Ficha Básica de Emergencia.

Diario UChile

  Viernes 23 de febrero 2024 12:00 hrs. 
Dinero, imagen referencial.Dinero, imagen referencial. ATON.

Compartir en

Una beca especial destinada a estudiantes de educación superior que se vieron afectados por los incendios en la Región de Valparaíso fue anunciada por autoridades de gobierno en el marco de las ayudas disponibles para las familias que fueron golpeadas por la emergencia.

Se trata de una ayuda directa de $1.150.000 para los alumnos, la reposición gratuita de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) o pase escolar, además de la entrega del Programa de Útiles Escolares (PUE) y la entrega de alimentación.

Para recibir esta ayuda en dinero los estudiantes deberán estar matriculados o tener calidad de alumno regular en los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado, además de ser parte de la categoría de “afectados” en la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).

El dinero será depositado en las cuentas RUT de cada estudiante, o bien, podrá ser cobrado en alguna sucursal de Banco Estado.

“Hoy contamos con una respuesta también para aquellos estudiantes de educación superior, tal como también ya lo hemos anunciado para los estudiantes de enseñanza básica y media, a través de los kits escolares”, dio el ministro Nicolás Cataldo, quien encabezó el anuncio.

Respecto a la alimentación, Cataldo informó que aquellos estudiantes que tienen la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), podrán acceder a otros beneficios, entre ellos $70 mil que serán entregados de manera mensual y “de libre disposición”, aunque precisó que quienes no cuentan con la BAES, también recibirán esta ayuda de manera automática.

Síguenos en