Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Por secuestro de militar (r) venezolano: Cámara analiza adelantar el año legislativo

El diputado republicano Agustín Romero aprobó convocar a una sesión especial para exigir explicaciones al Gobierno, mientras que su par de Evópoli, Francisco Undurraga, dijo que la solución del problema está en manos del Ministerio Público.

Diario UChile

  Viernes 23 de febrero 2024 10:18 hrs. 
cámara de diputados y diputadascámara de diputados y diputadas

Compartir en

Adelantar el inicio del año legislativo y convocar a autoridades de Gobierno para abordar el secuestro del militar venezolano en retiro, esa es la opción que baraja el presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Ricardo Cifuentes.

Según información consignada por La Tercera, el parlamentario estaría contactando a las distintas bancadas para conocer su disposición.

Desde el Partido Republicano, el diputado Agustín Romero solicitó una sesión especial en la Sala “para exigir explicaciones públicas al gobierno respecto al secuestro del ciudadano venezolano Ronald Ojeda Moreno, cuyos posibles autores serían extranjeros relacionados con la dictadura de Venezuela”.

En tanto, en Renovación Nacional (RN), el diputado y jefe de bancada, Frank Sauerbaum, indicó que “nosotros desde el período de los incendios le planteamos al presidente Cifuentes la necesidad de que nos citara si era necesario. Tuvimos reuniones de los jefes de comités con el presidente la Cámara hace unos días a raíz de los incendios y esta materia respecto al posible secuestro por agentes venezolanos también nos preocupa. Estamos disponibles para que el presidente tome las acciones pertinentes para que nos cite a las comisiones como a la Sala”.

El contraste lo marcó el diputado y jefe de bancada de Evópoli, Francisco Undurraga, quién apuntó que “yo entiendo el ánimo de todos los parlamentarios de participar en la resolución del problema, pero en este instante la solución del problema y el desechar algunas de las hipótesis o confirmarla, está en manos de la Fiscalía, no en manos de los parlamentarios”.

De concretarse la medida, los parlamentarios buscan recibir respuestas desde las ministras del Interior, Carolina Tohá y de Defensa, Maya Fernández, junto al canciller, Alberto van Klaveren.

Síguenos en