Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Yasmani Acosta y Néstor Almanza clasificaron a los JJ.OO. de París 2024

Ambos nacionales sellaran su boleto a la cita de los cinco anillos en la lucha grecorromana tras destacada participación en el Preolímpico de Acapulco.

Diario UChile

  Jueves 29 de febrero 2024 10:49 hrs. 
yasmani acosta

Compartir en

El Team Chile sumó a dos deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de que Yasmani Acosta y Néstor Almanza sellaran su boleto a la cita de los cinco anillos en la lucha grecorromana.

Acosta (130 kilos) abrochó su segunda clasificación consecutiva a este evento tras vencer por 5-0 al brasileño Eduardo Soghomonyan en el Preolímpico de Acapulco.

En tanto, en la categoría 67 kilos, Almanza obtuvo su plaza a los Juegos luego de derrotar por 5-1 al estadounidense Alejandro Sancho.

“Con 21 años, disputará sus primeros Juegos Olímpicos. ¡Enorme lo tuyo, Néstor!”, destacó la cuenta del Team Chile en redes sociales.

Consignar que los chilenos que ya estaban clasificados a París 2024 son: Francisca Crovetto (tiro al vuelo), María José Mailliard (canotaje), Antonia y Melita Abraham (Remo), Svenja Grimm (adiestramiento ecuestre), Agustín Covarrubias (salto ecuestre), Tomás Barrios (tenis), Ricardo Soto (tiro con arco), Jaime Bittner (equitación, concurso completo) y Carlos Díaz (maratón).

Fuente: ATON Chile.
Foto: Photosport.
Síguenos en