Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Diputada argentina Vanina Biasi: Milei es el “benefactor de los dueños del poder”

La parlamentaria apuntó contra la "tesis ficticia" que construyó el mandatario durante su campaña electoral, cuando aseguraba que acabaría con la "casta". No obstante, también criticó las "promesas incumplidas" de los gobiernos anteriores.

Diario UChile

  Viernes 1 de marzo 2024 13:23 hrs. 
Presidente argentino Javier Milei impulsa ley "ómnibus"

Compartir en

Las políticas que ha impulsado el presidente argentino Javier Milei en sus primeros meses de administración siguen generando controversias en la población trasandina. Decisiones en materia económica y, sobre todo, social, han levantado diversas voces en su contra. Al respecto, la diputada del Partido Obrero, Vanina Biasi, entregó su análisis de la situación actual del país vecino en conversación con Radio y Diario Universidad de Chile.

Biasi fue crítica al señalar que el gobierno de Milei es el que, desde los años de dictadura en Argentina, “ha ido más a fondo en beneficiar a un grupo reducido de financistas”. “Estamos en presencia de un gobierno que ha decidido llevar a fondo como benefactor de esta clase social, de este sector que son los dueños del poder en Argentina, con mucha decisión”, subrayó.

El discurso del timonel de La Libertad Avanza en su campaña electoral era el de apuntar hacia la “casta política”, pero esto fue tachada como una “tesis ficticia” por la parlamentaria trasandina. “Ha utilizado el recurso de la creación de una realidad paralela para de esa manera conquistar a los sectores populares”, expresó.

Además, la parlamentaria aseguró que el presidente electo ocultó sus verdaderas intenciones tras “una fachada de buscar el descontento popular que existe con los gobiernos de centro-izquierda”.

La diputada del Partido Obrero sostuvo que la llegada de Javier Milei a la presidencia fue producto de “una frustración muy fuerte de nuestro pueblo con relación al último gobierno peronista”. Biasi puso como ejemplo del descontento sobre las “promesas incumplidas” hacia las mujeres.

“Al movimiento de mujeres se le prometió que iba a estar en el centro de la agenda, que la creación del Ministerio de Mujeres iba a representar esto. El 70% de las personas más pobres de este país son mujeres, están viviendo una marginalización completa (…) Acá hubo una estafa política que preanunció la llegada de Milei”, explicó.

La legisladora argentina comentó también sobre situación inflacionaria que vive el país desde hace largo tiempo. “Tenemos salarios bajísimos, es el único precio que no se modifica. Argentina es conocida por tener el nivel inflacionario más alto que puede haber. Es muy difícil la vida cotidiana en este país”, lamentó.

En la misma línea, cuestionó la política subsidiaria que caracteriza al país. “En los anteriores gobiernos, cuando se subsidiaba, lo que se hizo fue buscar a través de esa política, frenar los incrementos salariales. Por muchos años hemos tenido perdidas salariales sistemáticas en todos los gobiernos”, criticó.

Revisa aquí la entrevista completa:

Síguenos en