Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Boric denuncia un “anticomunismo visceral de algunos sectores políticos”

"Yo al menos, no tengo ninguna duda del compromiso democrático y social del PC chileno", dijo el Mandatario, sumándose a la defensa de altas autoridades de Gobierno, como la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Diario UChile

  Sábado 2 de marzo 2024 12:56 hrs. 
Presidente Gabriel Boric denuncia anticomunismo visceral de algunos sectores politicos.Presidente Gabriel Boric denuncia anticomunismo visceral de algunos sectores politicos.

Compartir en

El Presidente Gabriel Boric denunció hoy un “anticomunismo visceral” por las críticas de la derecha al PC, especialmente en el caso del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, secuestrado y asesinado en nuestro país.

“El anticomunismo visceral de algunos sectores políticos y sus medios afines en nuestro país es demasiado evidente. No conozco otro partido que reciba tantos ataques ad hominem y mentiras”, escribió el Mandatario en su cuenta de X.

“Yo al menos, no tengo ninguna duda del compromiso democrático y social del PC chileno”, añadió el Jefe de Estado, sumándose de esa manera a otras defensas de altas autoridades de Gobierno, como la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Las críticas de la oposición apuntan especialmente a Juan Andrés Lagos (PC), asesor en la subsecretaría del Interior, a quien señalan como seguidor del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Tanto el presidente de la UDI, Javier Macaya, como el del Partido Republicano, Arturo Squella, aseguraron que funcionarios de Gobierno, militantes del PC y simpatizantes de Maduro tenían acceso a la carpeta de investigación del caso Ojeda.

Síguenos en