Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Avenida Sebastián Piñera Echenique será el nuevo nombre de Av. IV Centenario

En una votación dividida el Concejo Municipal de Las Condes respaldó la decisión de los vecinos de nombrar la calle en honor al fallecido expresidente

Diario UChile

  Jueves 7 de marzo 2024 19:35 hrs. 
letrero de Av. Bicentenario

Compartir en

El Concejo Municipal de Las Condes aprobó este jueves el cambio de nombre de la Avenida IV Centenario, para que pase a llamarse Avenida Sebastián Piñera Echenique en honor al exmandatario, quien falleció a comienzos de febrero de este 2024 en un accidente en helicóptero.

La decisión del Concejo respaldó con seis votos a favor y cuatro en contra la iniciativa que fue ideada por la alcaldesa Daniela Peñaloza, como “una muestra de agradecimiento del trabajo, compromiso y lealtad a su país”, del expresidente.

La idea fue propuesta a pocos días de la muerte de Piñera por la propia alcaldesa Peñaloza, quien llamó a una consulta ciudadana, preguntando si estaban de acuerdo con la medida y qué calle le gustaría que llevara el nombre del exmandatario. El 60,67% de los vecinos manifestó estar de acuerdo con el cambio de nombre, además, el 65,56% de quienes participaron del sondeo optaron por la Av. IV Centenario para ser renombrada.

Posteriormente, la decisión fue respaldada por el Concejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc) y este jueves el Concejo Municipal aprobó la iniciativa de cambio de nombre.

Al respecto, Peñaloza expresó que: “Para mí es un honor el que se haya aprobado el día de hoy este homenaje” . “El cambio de calles es para homenajear al expresidente Sebastián Piñera, por todo lo que hizo por nuestra comuna, para el país, y por sobre todo por su mensaje, que es quizás el que más tenemos que respetar y seguir adelante con su legado, por la unidad del país y del sector”.

Síguenos en