El Concejo Municipal de Las Condes aprobó este jueves el cambio de nombre de la Avenida IV Centenario, para que pase a llamarse Avenida Sebastián Piñera Echenique en honor al exmandatario, quien falleció a comienzos de febrero de este 2024 en un accidente en helicóptero.
La decisión del Concejo respaldó con seis votos a favor y cuatro en contra la iniciativa que fue ideada por la alcaldesa Daniela Peñaloza, como “una muestra de agradecimiento del trabajo, compromiso y lealtad a su país”, del expresidente.
La idea fue propuesta a pocos días de la muerte de Piñera por la propia alcaldesa Peñaloza, quien llamó a una consulta ciudadana, preguntando si estaban de acuerdo con la medida y qué calle le gustaría que llevara el nombre del exmandatario. El 60,67% de los vecinos manifestó estar de acuerdo con el cambio de nombre, además, el 65,56% de quienes participaron del sondeo optaron por la Av. IV Centenario para ser renombrada.
Posteriormente, la decisión fue respaldada por el Concejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc) y este jueves el Concejo Municipal aprobó la iniciativa de cambio de nombre.
Al respecto, Peñaloza expresó que: “Para mí es un honor el que se haya aprobado el día de hoy este homenaje” . “El cambio de calles es para homenajear al expresidente Sebastián Piñera, por todo lo que hizo por nuestra comuna, para el país, y por sobre todo por su mensaje, que es quizás el que más tenemos que respetar y seguir adelante con su legado, por la unidad del país y del sector”.