Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de mayo de 2024


Escritorio

Marcela Cubillos: “Estoy evaluando ir como candidata independiente en Las Condes”

La ex ministra de Educación se refirió al anuncio del presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, de competir por el sillón edilicio de la comuna y señaló que ella no militaba en ningún partido, por lo que buscaría el apoyo ciudadano.

Diario UChile

  Jueves 7 de marzo 2024 11:27 hrs. 
Ex ministra de Educación, Marcela Cubillos.Ex ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Compartir en

La ex ministra de Educación, Marcela Cubillos, informó ayer a la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza (UDI), para sincerarle que pretende ser candidata independiente al sillón edilicio de esa comuna.

“Le dije que estaba evaluando la posibilidad de ir como candidata independiente con patrocinio ciudadano en Las Condes”, declaró a La Tercera la ex secretaria de Estado, quien se encuentra en España y regresará a fines de marzo a Chile.

Cubillos también señaló al diario que “siempre he trabajado por la unidad de la derecha. Y en estos días se ha instalado una competencia y un germen de división que no hace bien”.

De esa forma se refirió al anuncio del presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, de competir en Las Condes. “No milito en ningún partido. Entonces para buscar apoyos transversales, que creo que es lo que se necesita, preferiría inscribir una candidatura con firmas ciudadanas. De alguna manera representar el espectro más amplio posible”, añadió.

“Esa es la manera de generar un espacio en que puedan entrar todos. Hacer realidad, quizás por primera vez en esta comuna, ese llamado amplio que también tenía el propio presidente Piñera. Pero hacerlo desde la gente. Yo soy independiente, y creo que la mejor forma de buscar y construir ese apoyo transversal es hacerlo con firmas ciudadanas”, agregó.

También expresó que la decisión definitiva depende de “evaluar que efectivamente se pueda construir un proyecto colectivo patrocinado por vecinos, unitario, que facilite ese apoyo transversal. Y bueno, obviamente, hay consideraciones personales que también tengo que dimensionar”.

Síguenos en