Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Lucho Castillo y su concierto en Sala Master: “Se escucharán cuecas lentas y animadas, será un festejo”

El concierto del renombrado músico en la escena de la cueca se realizará este viernes 15 de marzo a las 20:00 horas en Miguel Claro 509, Providencia. Las entradas se pueden adquirir a través de Portal Tickets.

Diario UChile

  Jueves 14 de marzo 2024 18:44 hrs. 
Lucho Castillo y su concierto en Sala Master de Radio Universidad de ChileLucho Castillo y su concierto en Sala Master de Radio Universidad de Chile

Compartir en

En conversación con la primera edición de Radioanálisis, el músico nacional Lucho Castillo se refirió a lo que será su concierto en la Sala Master de Radio Universidad de Chile este viernes 15 de marzo.

Castillo comentó respecto al repertorio que tocará en la presentación en vivo, para el compositor “ha sido un proceso bien delicado pensar en qué se va a tocar ese día”. “Vengo de la escuela del folclor y esa es la base de lo que se va a escuchar: desde cuecas lentas, animadas, como un festejo”, dijo.

“Tengo el orgullo de decir que contaremos con invitados bastante particulares y que vamos a escuchar tonadas, canciones, baladas. Por eso mismo, quiero señalar que es importante esta cita, porque más allá de ser un simple recital, siento que se ha podido congregar gente que para mí es muy especial. Todas las personas que van a estar presentes, músicos y también invitados muy especiales, son gente que ha estado en este proceso maravilloso de poder crear música y entregarla”, afirmó.

Así, el artista adelantó que estará acompañado de colegas como Pablo Ilabaca, ex integrante de Chancho en Piedra, entre otros.

Por otro lado, expresó que “estamos en una tierra en que lamentablemente el arte ha sido bien golpeado a través de la historia, ha sido silenciado, y sobre todo la música, que es como el último eslabón de todo esto. Es fuerte, pero a pesar de eso, no se quitan las ganas siempre de seguir”.

Lucho Castillo

Lucho Castillo.

Por otro lado, el renombrado músico en la escena de la cueca señaló que este género musical “goza de mucha juventud, de muchos chicos cantando en conjunto, y eso es magnífico. Lo importante de todo es la diversidad de estilos que se están dando”.

Asimismo, sostuvo que “si nos ponemos a hablar en globalidad, no hay mucho donde podamos escuchar de folclor, o de música con consecuencia, y eso pasa por la globalización y la televisión”.

“Pero aquí hay una parte bonita, que nosotros tenemos que contrapesar el mundo con cosas positivas, el mundo ya tiene mucho de malo, y esa es la música, que tiene que entregar contenido, fuerza y energía”, cerró el artista.

El concierto de Lucho Castillo en la Sala Master de Radio Universidad de Chile se realizará este viernes 15 de marzo a las 20:00 horas en Miguel Claro #509, Providencia. Las entradas se pueden adquirir a través de Portal Tickets.

Síguenos en