Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Michelle Bachelet: “Me preocupa la irrupción de la extrema derecha”

La exmandataria emitió esta opinión en programa por streaming de la diputada Karol Cariola en el que llamó a la unidad de los sectores progresistas para enfrentar las próximas elecciones.

Diario UChile

  Viernes 15 de marzo 2024 9:04 hrs. 
michelle bachelet

Compartir en

La expresidenta Michelle Bachelet manifestó su preocupación por el avance de las fuerzas políticas de extrema derecha en el país y reflexionó sobre la unidad del sector frente a las elecciones de octubre.

“Veo con tremenda preocupación la irrupción de la extrema derecha en el plano político a nivel nacional e internacional. Nosotros lo vimos en el debate constitucional, donde se buscaba limitar derechos que ya eran el piso. La intención era seguir avanzando”, dijo Bachelet en el programa “¿Y ahora qué?” que se transmite por YouTube bajo la conducción de la diputada comunista Karol Cariola.

Me preocupa y lo más probable es que sigan en una postura muy extrema”, reflexionó.

En ese contexto, hizo un llamado a la unidad de los sectores progresistas: “Yo creo que es importante que todos los sectores democráticos y que quieren el progreso de nuestro país puedan unirse. Necesitamos poder seguir avanzando en fortalecer la democracia, fortalecer los derechos humanos y asegurar las oportunidades para todas y todos”.

“Es clave ir unidos”, reafirmó, junto con relevar la importancia de la unidad para conseguir la confianza de la gente y los votos.

“Yo creo que el hecho de mostrarnos de que somos capaces de llegar a acuerdos e ir unidos, es una tremenda posibilidad de que nos vaya bien en los futuros desafíos electorales”, afirmó.

Síguenos en