Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Senador Coloma y peticiones de renuncia a director de la PDI: “Dejemos que las instituciones funcionen”

El legislador de la UDI evitó pronunciarse sobre la necesidad de que el director de la PDI deje su cargo. "Aquí lo importante es que la Fiscalía y los tribunales puedan, lo antes posible, hacerse cargo de esta situación", expresó.

Diario UChile

  Viernes 15 de marzo 2024 13:11 hrs. 
Valparaiso, 23 de noviembre de 2023
Juan Antonio Coloma realiza un punto de prensa en el Senado
Sebastian Cisternas/Aton ChileValparaiso, 23 de noviembre de 2023 Juan Antonio Coloma realiza un punto de prensa en el Senado Sebastian Cisternas/Aton Chile

Compartir en

El presidente del Senado, Juan Antonio Coloma (UDI) se refirió a la formalización del director de la PDI, Sergio Muñoz, en el marco de las diligencias realizadas por el caso Hermosilla.

Al respecto, el legislador, quien hace pocos días renunció a la testera de la Cámara Alta, señaló que “a mi como representante de un poder el Estado lo que a mi me cabe es respetar la institución, obviamente que ha sido un momento duro, es una noticia que a todos manos ha impactado bien profundamente, pero más que nunca cabe de que si se han hecho leyes, se han hecho investigaciones, si va a haber formalización, va a haber el espacio para las acusaciones y la defensa”. subrayó.

Sobre la investigación que está en curso y la próxima formalización de Muñoz, Coloma indicó que “es muy difícil sin saber, dejemos que las instituciones funcionen, ese es el escenario para que haya las defensas o las acusaciones”.

Respecto de las peticiones de renuncia del director general de la PDI por parte de parlamentarios de todos los sectores, Coloma expresó que “no me corresponde a mi pronunciarme sobre eso”. 

“Para un país que las instituciones funcionen normalmente es bien importante, pero también el país tiene que enfrentar crisis que se puedan producir en esta lógica. Aquí lo importante es que la Fiscalía y los tribunales puedan, lo antes posible, hacerse cargo de esta situación”, expresó.

 

Foto: Aton Chile

Síguenos en