Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Pudahuel presenta nueva versión del Festival de la Cultura Emergente

El evento tendrá lugar en el Parque Amengual este 23 y 24 de Marzo, promete ser un espacio de apoyo en la profesionalización de los músicos locales, quienes en esta ocasión serán acompañados por Noche de Brujas, Movimiento Original y Sinergia.

Diario UChile

  Jueves 21 de marzo 2024 15:30 hrs. 
Festival Cultura EmergenteFestival Cultura Emergente

Compartir en

El Festival de la Cultura Emergente de Pudahuel es un espacio de apoyo en la profesionalización de los músicos locales, que esta vez serán acompañados por Noche de Brujas, Movimiento Original y Sinergia.

En el transcurso de la nueva gestión municipal se aumentó en cuatro veces el presupuesto para las actividades culturales juveniles, permitiendo que la cobertura y oportunidades para las y los músicos locales aumente en más de seis veces. En esta ocasión han postulado más de 130 proyectos musicales de bandas y solistas, participando activamente en vinculación  con el municipio más de 50 proyectos  por año.

Entre estas actividades destaca el Festival de la Cultura Emergente, organizado por el Programa Pudahuel Joven, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la actividad cultural, la libertad de expresión, la participación e intercambio juvenilVisibiliza y difunde el trabajo artístico de jóvenes, valorando y potenciando el patrimonio cultural de la comuna, junto con dar un espacio profesional a las y los artistas para poder entregar su arte a la comunidad.

El Festival consta de varias etapas, que los distintos proyectos musicales deben cumplir, como forma de garantizar un proceso formativo. Se inicia con la postulación, enviando un tema de muestra, original y tocado en vivo, que será difundido a través de Youtube para realizar una primera selección. De allí son 25 proyectos que pasan a una segunda fase, en la que se realizan audiciones presenciales que son puntuadas por 3 jueces y se eligen las agrupaciones que continuarán participando.

En 2023 fueron seleccionadas 14 bandas, que se encuentran finalizando el proceso formativo, pasando cursos de Canto, Arreglos Musicales, Técnicas de Sonido y Manejo de Redes Sociales, realizados por monitores del área artística de Pudahuel Joven. En esta nueva versión del Festival de la Cultura Emergente, el evento de cierre se realizará en dos días, como forma de mejorar la calidad de cada show y la experiencia comunitaria en un fin de semana lleno de música y arte local.

Así, con apoyo de figuras nacionales, el 23 y 24 de marzo se presentarán en el Parque Santiago Amengual las bandas y artistas locales Los Mala Cara, Yoseki, Ylem, Domingo Sin Caña, Mc Pulga, Frikitona, Arrebol, Nataly Hernández y Celia Krueger.

Este evento tiene contempladas dos fechas; sábado 23 de marzo, día en que la apertura será a las 17:45 horas y contará con artistas locales invitados y el domingo 24 de marzo, en que el horario de apertura será a las 16:00 horas, teniendo como cierre un cierto especial con la banda Noche de Brujas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pudahuel Joven (@pudahuel_joven)

Síguenos en